martes, 24 de septiembre de 2013

Wilstermann sin bajas ante el Tigre

Después del empate alcanzado ante Sport Boys (1-1), el cuadro de Wilstermann llegará completo para el compromiso ante The Strongest, que se disputará el domingo a las 18:00, en el estadio Félix Capriles, por la novena fecha del torneo Apertura.

Si bien el equipo no tendrá bajas en torno al equipo que estuvo jugando en las últimas fechas, la única ausencia confirmada es la del volante argentino Sebastián Romero, quien fue suspendido por cuatro fechas (ya cumplió dos).

Por lo demás, el técnico Néstor Clausen tendrá el equipo a disposición con la premisa de acortar distancias con el puntero y, de la misma manera, alargar la racha invicta en el torneo.

"Tenemos a todo el equipo a disposición, pero aguardaremos el informe médico para saber si será necesario tomar precauciones", aseveró Clausen.

En contrapartida, el estratega argentino mostró su preocupación porque el defensor Christian Vargas y el volante Cristhian Machado acumularon cuatro cartulinas amarillas y jugarán al "filo de la navaja".

Por lo demás, Clausen se mostró cauto y esperanzado por mejorar el rendimiento del plantel con el paso de los partidos, puesto que la ilusión del hincha se vio reforzada tras el importante triunfo ante Bolívar y el empate en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes.

"En todo este tiempo nadie fue superior a nosotros. Es cierto que tenemos mucho por corregir, pero es buen momento el que vivimos como institución", comentó Clausen.

Precaución

"Frente a The Strongest será un partido bastante trabado, creo que por la forma en la que juega será más defensivo. De todas maneras será un lindo encuentro", dijo Clausen.

Asimismo, el técnico de los rojos sostuvo que durante la semana se trabajará para que el factor anímico sea óptimo y no exista exceso de confianza por el buen momento que vive el cuadro valluno.

Por ello, y con el objetivo de que lleguen más descansados, los futbolistas titulares gozaron ayer de una jornada de descanso.

Hoy, desde las 9:30, volverán a las prácticas en el complejo de Alalay.

APUNTES

Antecedentes

El 31 de octubre de 2010 fue el último triunfo (3-1) de Wilstermann sobre The Strongest jugando en Cochabamba, por la fecha 18 del torneo Clausura. Después de esa victoria, el "Aviador" no pudo pasar del empate ante el cuadro paceño, igualó 2-2, el 28 de octubre de 2012, y 1-1, el 3 de febrero de 2013.



THE STRONGEST

El Tigre busca mantener la cima del Apertura

Con 18 unidades en ocho partidos, The Strongest es, por el momento, el único puntero del certamen Apertura de la Liga.

Seis triunfos y dos derrotas, además de 16 goles a favor y nueve en contra, son el principal certificado de que el cuadro de Achumani mantiene una posición expectante en el actual certamen.

Asimismo, el cuadro "gualdinegro" tiene en sus filas a uno de los goleadores del torneo, el paraguayo naturalizado Pablo Escobar, quien anotó cinco goles (dos a Blooming y similar número Sport Boys, además el restante a Universitario).

Para el lance ante Wilstermann, el estratega Eduardo Villegas aún no confirmó el retorno del volante Daniel Chávez, quien se recuperó de una lesión sufrida en las pasadas semanas.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

"Otro Punto"

Apelando a las imágenes de la televisión que transmitió el encuentro de Sport Boys y Wilstermann 1-1 en la ciudad de Warnes, se concluye que el cuadro visitante, luego de ir venciendo por 1-0, no tuvo la capacidad de cuidar ese gol y dejó crecer a su rival porque su mediocampo se debilitó.

La ventaja de Wilstermann por el penal que concretó Gerardo García Berodia a los 13' despertó a los locales que se fueron con todo al ataque. El dominio fue consistente porque empezó a aparecer el juego de Leandro Ferreira, Jorge Céspedes, el volante Alfredo Ramírez, y el propio Esteban Fuertes.

El pasado viernes, en su complejo de la laguna Alalay, el entrenador Néstor Clausen entrenó con los tiros de esquina para el despeje de los defensores en la posibilidad que mucho de lo señalado se produzca en el partido frente a Sport Boys. Lo aprendido no dio resultado porque precisamente luego de un lanzamiento de esquina de Thiago Leitao fue conectado con golpe de cabeza por Fuertes para concretar el empate. Se durmieron en la marca Carlos Tordoya y Christian Vargas. El empate se produjo a los 38' del primer tiempo.

En el segundo lapso el encuentro fue equilibrado. Sport Boys estuvo cerca de anotar el segundo, pero una vez más el incansable Augusto Andaveris sacó el balón que tenía destino de red. El ingreso de Eric Aparicio por David Mainz (delantero por delantero) le otorgó al equipo mayor peligrosidad. No es fácil jugar en Warnes porque el terreno de juego se encuentra en malas condiciones.

Los jugadores deben convertirse en equilibristas para no caerse y magos para dominar el balón. La Liga del Fútbol Profesional Boliviano se encuentra muy contemplativa con esta situación. Debe actuar en consecuencia y aplicar la norma. Wilstermann continúa siendo el único invicto en el campeonato. Este hecho no debe constituirse en una carga, sino en un aliciente. Tiene por delante dos partidos de local. Frente a The Strongest y Guabirá. No deberá desaprovechar esa condición.

El arbitraje de José Jordán dejó que desear. No cobró un penal a favor de Wilstermann cuando a Eric Aparicio le cometieron una clara infracción dentro del área chica. La deficiente actuación de los árbitros es un tema recurrente en el campeonato profesional .

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario