Wilstermann dejó un sabor a poco en su debut de la Copa Libertadores de América. En la víspera cedió un empate sin goles frente a Boca Juniors argentino, en el estadio Félix Capriles.
Esta igualdad que pone “cuesta arriba” sus posibilidades de recuperar los dos puntos que perdió en casa ante el vigente subcampeón del certamen continental.
Gran despliegue físico y futbolístico del volante Cristian Chávez, quien no tuvo la compañía adecuada de sus compañeros.
El Aviador arrancó el partido con el propósito de golpear a su rival con disparos de media distancia del argentino Cristian Chávez y del paraguayo Ariel Núñez.
Después de esos avisos, el Boca Juniors tomó la posesión del balón con la finalidad de trasladar la lucha en el medio campo y obligar a los locales a ser menos ofensivos y más cuidadosos en la construcción de sus ataques.
En el minuto 20, los jugadores del equipo argentino reclamaron un penal por un pisotón del defensa Alex da Silva sobre Agustín Almendra, pero el juez chileno Julián Bazcuñán no cobró.
El Imperio Escarlata, que hizo prioritario el orden defensivo para no recibir sorpresas, buscó por momentos el arco de Esteban Andrada con algunos ataques impetuosos del brasileño Serginho y el argentino Pochi Chávez.
En el minuto 34, un cabezazo desviado del brasileño Lucas Gaúcho y un tiro libre desviado en el final de la primera parte, fueron los pocos intentos locales de inquietar la portería Xeneize antes del descanso.
La necesidad de buscar la victoria hizo que en el minuto 51 el cuadro valluno con una jugada articuló la primera llegada de los rojos que ensayó un remate desviado de Fernando Saucedo.
Con el pasar de los minutos, Wilstermann fue más propositivo y buscó el arco rival con la finalidad de conseguir la victoria que le permita soñar con una posible clasificación a la siguiente instancia.
La jugada más peligrosa de los aviadores llegó en el minuto 65, tras un desborde del volante Chávez, cuando la defensa argentina salvó al menos tres remates a quemarropa del equipo cochabambino.
En el minuto 82, Boca Juniors articuló un contraataque que Nahitan Nández disparó desviado ante una portería prácticamente desprotegida y que pudo ser el tanto de la victoria para los visitantes.
1-0
Venció el plantel colombiano de Deportes Tolima al Atlético Paranaense (1-0), por el grupo G de la Copa. Boca y Wilster son escoltas.
SÍNTESIS
Wilstermann: 0
Arnaldo Giménez
Alejandro Meleán
Alex da Silva
Edward Zenteno
Juan Pablo Aponte
Fernando Saucedo
Jorge Ortiz
José Núñez
Lucas Gaúcho
Serginho
Cristian Chávez
Entrenador:
Miguel Portugal
Cambios:
Álvarez x Núñez; Melgar x Gaúcho y Villarroel x Saucedo
Boca Juniors: 0
Esteban Andrada
Julio Buffarini
Carlos Izquierdoz
Lisandro López
Emmanuel Mas
Iván Marcone
Nahitan Nández
Emanuel Reynoso
Agustín Almendra
Carlos Tévez
Darío Benedetto
Entrenador:
Gustavo Alfaro
Cambios:
Zárate x Tévez; Campuzano x Almendra y Ábila x Benedetto
Estadio: Félix Capriles (CBB)
Árbitro: Julio Bazcuñán (CHI)
Público: 20.000 espectadores aprox.
minuto 90
Fue un buen partido y merecíamos ganar. Tuvimos un duro rival. Hicimos todo lo posible para lograr el triunfo”. Cristian Chávez - WILSTER
Por momentos sufrimos un poco. Es una cancha muy difícil, pero supimos manejar el cotejo”. Carlos Tévez - BOCA JUNIORS
No hay comentarios:
Publicar un comentario