lunes, 25 de noviembre de 2019

La FBF también demanda al portero Giménez, de Wilster

La Federación Boliviana de Fútbol también le iniciará un proceso deportivo al arquero de Wilstermann Arnaldo Giménez ante el Tribunal de Justicia Deportiva. Anteriormente, el mediocampista Fernando Saucedo fue notificado por el ente punitivo para que se presente este miércoles en La Paz para declarar. Se descartó que la FBF haya levantado su pleito en contar del cruceño.

Durante una conferencia de prensa, Saucedo llamó “sinvergüenza” al presidente de la FBF, César Salinas, quien mediante el cuerpo legal de la federación denunció al jugador de la entidad aviadora. La FBF se ampara en que el jugador incurrió en falta al artículo 33 del Código Disciplinario del ente y la sanción puede ser de uno a dos años, y se agrava con un tercio más de la pena si el afectado es miembro del comité ejecutivo.

Otro de los que habló en contra fue el guardameta Giménez, quien pidió el cambio de Salinas por emitir la propuesta de jugar un partido extra, fuera del país, con The Strongest, para definir el clasificado como Bolivia 2 a la fase de grupos a Copa Libertadores 2020.

“La cabeza del fútbol boliviano (Salinas) tiene que cambiar, el país está en un proceso de cambio y el fútbol boliviano no da el ejemplo, siempre es con chicanerías que se quieren manejar. No puede ser que venga la cabeza de nuestro fútbol a querer inventar un supuesto partido para definir: las reglas están claras y termina como tiene que terminar”, criticó el paraguayo.

En medios allegados a la FBF se conoce que Giménez será notificado en esta jornada por el tribunal y no sería de extrañar que se presente este miércoles en la sede de Gobierno junto a su compañero Saucedo.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, mencionó la pasada semana que rompía relaciones con la FBF por la demanda en contra de Saucedo, aunque en realidad los rojos nunca fueron aliados de Salinas y su actual comité ejecutivo. En la División Profesional se mantiene el grupo de oposición integrado por seis clubes cruceños, Bolívar y Wilstermann ante los restantes seis equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario