martes, 19 de noviembre de 2019

Wilster pedirá el título si el torneo es suspendido

Los jugadores y la dirigencia de Wilstermann solicitarán el respeto a la convocatoria del Clausura para ser declarados como campeones en caso de que el torneo no se reinicie por el clima de inestabilidad social y política que se vive en el país. El título del campeonato del segundo semestre otorga la plaza de Bolivia 2 a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

La reacción del club aviador responde a la propuesta del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, de jugar un partido extra con The Strongest para definir el premio internacional debido a la posición de los clubes en la tabla del Clausura y la acumulativa de la temporada, respectivamente.

En la tabla del Clausura, Wilstermann manda con 36 puntos mientras que The Strongest es tercero, con 29. La situación es distinta con la tabla acumulada (consigna los puntos del Apertura), donde los atigrados son segundos con 81 unidades y los aviadores son cuartos con 76.

“El tipo (César Salinas) sigue peleando para un solo club y no para los 14; que se respete el puesto que se ha ganado Wistermann”, manifestó molesto el capitán Fernando Saucedo, en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario