jueves, 23 de julio de 2020

Cristian Díaz: “Es urgente que volvamos a entrenar, no es un capricho”



El entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, señaló que están obligados a reanudar sus entrenamientos lo más antes posible porque al frente tienen una competición internacional de jerarquía.

Es más, subrayó que se encuentran en desventaja con relación al chileno Colo Colo, el uruguayo Peñarol y el cuadro brasileño Athletico Paranaense, antagonistas del cuadro aviador en la sexagésima edición de la Copa Libertadores de América.

El trío de planteles le tomaron la delantera al cuadro aviador entrenándose a campo abierto, precisamente para saltar al ruedo el martes 15 de septiembre, en la continuación del torneo que fue interrumpido por la expansión del coronavirus en el continente suramericano.

Wilstermann espera con ansiedad el visto bueno del Gobierno para volver a entrenar, puesto que su protocolo de bioseguridad fue aprobado por las instancias pertinentes que regentan al deporte nacional.

“Apelamos al sentido común, estamos obligados a competir, es urgente que volvamos a entrenar, no es un capricho”, sostuvo Díaz.

El timonel de los aviadores dijo que piden celeridad para volver a entrenar, sea en Cochabamba u otro lugar, porque el tiempo apremia, y perder un día de trabajo es muy significativo, mucho más teniendo en puertas el encuentro ante Paranaense, previsto para el 15 de septiembre (18:15) en el estadio Félix Capriles.

“Estamos con la soga al cuello. Entiendo que existen otras situaciones importantes en el contexto laboral, pero el fútbol también es importante. Somos respetuosos, pero necesitamos trabajar”, enfatizó.

Díaz dijo que cada uno es responsable de sí mismo y en ese contexto se tiene que afrontar la “nueva normalidad”, tal como lo hicieron en Europa y hay que estar preparados para salir, ejecutando las medidas rigurosas sanitarias para evitar contagiarse, porque “esperar la bendita vacuna” no es el camino a seguir.

“No podemos meternos en casa mucho tiempo, la gente necesita salir para generar. No me imagino estar nueve meses en casa aislado”, comentó.

Desventaja

Como “grandísima desventaja” calificó el timonel de los aviadores el hecho de que sus contendientes en Copa Libertadores ya desarrollen prácticas presenciales y estén disputando encuentros de preparación, como lo viene haciendo Peñarol, que tiene como entrenador al exfutbolista Diego Forlán.

“Por mí vuelvo a entrenar mañana. Reitero, estamos en una situación compleja, pero necesitamos acortar la desventaja a la brevedad posible”, sostuvo.



Serginho llega mañana y cumplirá cuarentena

El futbolista brasileño Serginho llega mañana a Santa Cruz de la Sierra para someterse a la cuarentena de rigor y después continuar viaje a la capital valluna.

El defensor paraguayo Ismael Benegas también se encuentra en la capital oriental, aislado en un hotel.

Entre tanto, Cristian “Pochi” Chávez y parte del cuerpo técnico del cuadro aviador arribarán este fin de semana a Cochabamba tras cumplir el confinamiento forzoso, también en Santa Cruz.

De los futbolistas nacionales, el último en regresar al valle fue Willan Álvarez, mientras su hermano, Gilbert, lo hará este fin de semana, al igual que el resto de los jugadores cruceños y el paceño Jaime Arrascaita.

Los futbolistasse harán las pruebas rápidas para Covid-19 antes de reanudar entrenamientos. Los test PCR están programados para antes del partido ante Athletico Paranaense.



Vargas y Quiroga se restablecen de la Covid-19

Gróver Vargas y Renán Quiroga, presidente y vicepresidente del club Wilstermann, se recuperan favorablemente de la Covid-19 , según fuentes allegadas al club.

Los dos dirigentes de la institución aviadora resultaron asintomáticos a la enfermedad; sin embargo, toman los recaudos que el caso amerita para restablecerse.

Vargas y Quiroga están aislados en sus domicilios a la expectativa de la resolución que pueda emitir el Gobierno con relación a su solicitud, de que el primer plantel vuelva a los entrenamientos presenciales lo más antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario