sábado, 25 de julio de 2020

Rivales de Wilstermann en la Libertadores ganan tiempo

Mientras el club Wilstermann se predispone a volver a entrenar, sus rivales en Copa Libertadores le sacaron ventaja poniéndose a trabajar con antelación, producto de los avales que obtuvieron de sus relativos Gobiernos para entrenarse con vistas a la continuación del torneo más importante del continente.

Los aviadores están en el umbral de volver a sus entrenamientos habituales debido a que la resolución biministerial está a sola firma para dar curso a su ansiada demanda.

Peñarol (Uruguay), Athletico Paranaense (Brasil) y Colo Colo (Chile) son los antagonistas del Rojo en el grupo C de Copa Libertadores. Cada uno, en las dos fechas disputadas antes de la imposición de la cuarentena, cosechó una victoria y una derrota, dejando, por el momento, equilibrada la serie.

Haciendo un repaso a la actualidad de los rivales de Wilstermann, el que sacó suficiente ventaja es el Carbonero, pues retomó sus ensayos el pasado 15 de junio y a la fecha ya tiene dos cotejos de ensayo en su haber.

Peñarol


El mítico gigante charrúa trabaja hace más de un mes en Los Aromos, donde viene haciendo la pretemporada de cara al certamen internacional y el torneo Apertura uruguayo, cuyo comienzo está previsto para el 8 de agosto. Al día siguiente, el cuadro dirigido por Diego Forlán enfrentará nada menos que a su archirrival, Nacional, por la jornada 4 del certamen.

Peñarol lleva disputados dos partidos amistosos, ambos terminados en empate. El pasado 18 igualó sin goles con Cerro en el estadio Campeón del Siglo, mientras el miércoles también dividió honores con Cerro Largo (1-1), en cotejo disputado en su Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Para mañana tiene pactado un ensayo ante Danubio y tres días después se medirá ante Montevideo Wanderers.

El Carbonero logró en las últimas horas consolidar el fichaje del delantero Jonathan Urretaviscaya (30 años), quien estará vinculado al club hasta fines de la presente temporada.

El Rayo llega procedente de los Rayados de México a solicitud del entrenador Forlán.


Paranaense


Athletico Paranaense, próximo rival de Wilstermann el 15 de septiembre en el estadio Félix Capriles, retornó a los entrenamientos el 27 de mayo, ya que el campeonato brasileño se reanudó el pasado 19 de junio, dando el puntapié inicial en el balompié sudamericano en plena cuarentena por la Covid-19.

El Huracán empató (1-1) el domingo pasado en su visita al Londrina, y golearon (5-0) al mismo rival el jueves en el cotejo de vuelta, resultado que le permitió instalarse en semifinales del Brasileirao, en cuya instancia enfrentará el domingo (16:00) al Futebol Clube Cascavel en el estadio Arena de Baixada.

El equipo brasileño incorporó a sus filas al volante colombiano Jaime Alvarado (20). El futbolista llega procedente del CF Badalona de la tercera división española.

Pero hay más, porque el centrocampista Richard Cándido Coelho (26) dejó el Corinthians para alistarse a filas del Rubro Negro hasta diciembre de 2021.

Por si fuera poco, el defensor Pedro Henrique también formará parte del cuadro brasileño para afrontar el Brasileirao y la Copa Libertadores.



Colo Colo


El equipo Cacique regresó a los entrenamientos presenciales el 18 de julio en el estadio Monumental, cuatro meses después del parón de la actividad futbolística en la nación trasandina debido a la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Después de someterse a las respectivas pruebas de PCR y las evaluaciones médicas de rigor, los futbolistas del equipo Macul se pusieron a disposición del entrenador Gualberto Jara, cumpliendo los protocolos de seguridad para evitar contagiarse del virus.

El equipo albo rescata a jugadores considerados importantes en su estructura, quienes por diferentes lesiones quedaron fuera del equipo antes de la pausa obligada en marzo pasado.

Esteban Paredes. Matías Zaldivia, Carlo Villanueva, Matías Fernández e Iván Morales son los futbolistas que podrá echar mano el técnico para afrontar el torneo chileno y la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario