martes, 28 de julio de 2020

Wilstermann posterga las pruebas PCR por iliquidez de reactivos

La falta de reactivos en Cochabamba pospone hasta el jueves las pruebas PCR que se les aplicará a los integrantes del plantel de Wilstermann para revelar si están infectados por la Covid-19.

Esa tarea forma parte del protocolo de bioseguridad que diseñó el cuerpo médico de la institución aviadora para evitar el contagio de coronavirus de unas 50 personas que están involucradas, directa e indirectamente con el plantel profesional.

El cuadro Rojo tiene en la mira al brasileño Athletico Paranaense, rival de turno en la reanudación de la Copa Libertadores de América, prevista para el próximo martes 15 de septiembre. Precisamente ese día (18:15) los aviadores recibirán al Huracán en el estadio Félix Capriles, por el grupo C del certamen internacional.

Alex Antezana, jefe médico de los aviadores, explicó que en las siguientes horas rubricarán el convenio con un laboratorio de esta ciudad para que les dote los implementos para llevar adelantes los tests, imprescindibles para reanudar los entrenamientos presenciales programados para el próximo sábado, de no mediar imponderable de último momento.

“El testeo a jugadores, cuerpo técnico y su entorno se iniciará este jueves ineludiblemente. Es el primer paso para retomar la actividad futbolística”, señaló el galeno.

Antezana dijo que este primer examen le costará a Wilstermann unos 36 mil bolivianos, tomando en cuenta que cada test vale 720 bolivianos.

Sobre el encapsulamiento del equipo en un hotel de esta ciudad, el médico dijo que la medida es considerada como plan “A”; sin embargo, de no ejecutarse ese propósito, pondrán en práctica el plan “B”, aunque reconoció que todo apunta a un aislamiento del plantel para mantenerlo más seguros en la fase previa del partido ante Athletico Paranaense.

El especialista aclaró que las pruebas PCR son las únicas que admite la Conmebol en esta época de cuarentena porque son más confiables que los test rápidos.

Entre tanto, los futbolistas fueron llegando progresivamente al Valle, restando sólo el arribo del brasileño Serginho quien está asilado en un hotel de Santa Cruz de la Sierra tras volver de su país.

Ayer llegó a Cochabamba el defensor paraguayo Ismael Benegas, quien también estuvo en cuarentena en la capital oriental después de regresar de su patria.

En contrapartida, se desconoce cuándo volverá el delantero colombiano Humberto Osorio, porque tiene dificultades para trasladarse de su país hasta territorio cochabambino.

Por otra parte, el galeno Antezana informó que hasta ayer no llegó al club Wilstermann la resolución biministerial que le autoriza volver a prácticas.



Paranaense marcha bien


Athletico Paranaense, próximo rival de Wilstermann en la Copa Libertadores de América, goleó 5-1 al Futebol Clube Cascavel en el partido de ida por semifinales del Campeonato Paranaense.

Lucas Halter, Guilherme Bassoli (2), Nikao y Marquinhos Gabriel convirtieron los goles del Huracán.

El encuentro de vuelta entre ambos equipos se disputará mañana (15:45 HB) en el estadio Olímpico Regional Arnaldo Busatto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario