miércoles, 27 de febrero de 2013

Tranquilidad en Wilstermann

La dirigencia de Wilstermann aseguró que tiene tranquilidad con respecto a las impugnaciones que presentaron Real Potosí y Aurora, y aseguró que la habilitación e inscripción de sus jugadores extranjeros se realizó de manera legal.

Tanto Real Potosí como Aurora observan que Wilstermann habilitó e inscribió a siete jugadores extranjeros para el torneo Clausura, pese a que la norma señala que deben ser sólo seis. Ante esta situación, el secretario general del club "aviador", Rolando López, explicó que nunca se contó con siete jugadores inscritos al mismo tiempo, y que el reglamento les permite realizar hasta tres cambios durante el período de habilitaciones del 10 de enero al 7 de febrero.

Los clubes que impugnaron observan que el retorno de Eric Aparicio a Wilstermann, quien se fue al finalizar el torneo Apertura a Ucrania, está fuera la regla, porque se convertiría en el séptimo jugador extranjero inscrito, debido a que los "aviadores" habilitaron para el torneo Clausura al español Gerardo García Berodia y el argentino Facundo Alfonso, que ocuparon las plazas de Aparicio y Cristian Zárate, que se fue a mediados del Apertura.

López explicó que Wilstermann no tuvo a siete jugadores extranjeros inscritos de manera simultánea en ningún momento, porque para que Aparicio se fuera a Ucrania se tuvo que presentar una rescisión de contrato y para su retorno se hizo un nuevo contrato, que está permitido porque se firmó la rescisión de contrato con Alfonso.

Toda esta documentación fue presentada ante el comité técnico de la Liga, para que se otorgue nuevamente la ficha de actuación de Aparicio, quien tuvo que volver a ser habilitado, según López.

"Ahora, que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Aparicio continuara en la Liga, ya es no es nuestra culpa y se debió a que el club de Ucrania no pudo solicitarlo por incumplimiento de los acuerdos", dijo el dirigente.

"Estamos tranquilos porque no infringimos la norma. Tenemos la aceptación de la Liga para la inscripción y habilitación de todos nuestros jugadores", explicó López; "a los clubes que impugnan les debe sobrar esos 3 mil dólares, seguro de que el tribunal fallará a favor de Wilstermann", agregó.

ORIENTE PETROLERO
Alcides Peña debe volver al plantel profesional

Richard Méndez, dirigente de Oriente Petrolero ratificó que el delantero Alcides Peña debe volver al país para incorporarse al equipo y comenzar a entrenar, pues los directivos del club árabe Al Ettifaq hasta la fecha no acordaron la compra de la ficha de actuación del jugador boliviano, por lo que las negociaciones entabladas se congelaron.

Méndez explicó que el delantero tiene conocimiento del tema por lo que fue convocado para que a la brevedad posible vuelva al país, tomando en cuenta que tiene un contrato firmado con el club "refinero".

“No hay comunicación con los directivos del club (de Arabia Saudita), no cerramos la operación y el atacante debe volver”, declaró. Añadió que enviaron una carta al futbolista para que retorne al país, pues también es verdad “que el equipo lo necesita”.

Entre tanto, el equipo continuó ayer con el trabajo pensando en el partido del domingo contra Wilstermann en Cochabamba, el director técnico de los refineros Roberto Pompei aseguró que sus dirigidos y él tomaron con calma el empate que sufrieron el domingo contra Nacional Potosí en Santa Cruz (1-1).

Para ese encuentro, el técnico tendrá a disposición a toda su planilla, incluyendo a Pablo de Muner, quien ya cumplió con el partido de suspensión por expulsión. Los jugadores que salieron lesionados el domingo se recuperan de sus dolencias.



DE PRIMERA MANO

Jornada de descanso

El plantel profesional de Wilstermann gozó de una jornada de descanso ayer, tras haber hecho un trabajo regenerativo el lunes.

El equipo vuelve hoy a las 9:00 a las prácticas, en la cancha 6 del estadio Félix Capriles. El trabajo hoy será en doble turno.

Mañana por la tarde, el técnico Víctor Hugo Andrada empezará a delinear al posible once titular.

Buscará variantes

El técnico Víctor Hugo Andrada debe buscar las variantes para reemplazar a Augusto Andaveris, que no jugará el domingo por cinco amarillas, y a Maximiliano Andrada, baja por lesión.

Sebastián Romero, Marco Rivero y Jaime Cardozo son los jugadores que mejor se perfilan para ocupar los lugares de ambas ausencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario