viernes, 26 de abril de 2013

Wilstermann con cuatro variantes

Con los regresos del volante español Gerardo García Berodia, Richard Rojas, Marco Rivero y el debut en la Liga del golero Dennis Cartagena, el técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, ensayó ayer el posible once titular con el que podría recibir el domingo a Bolívar, en el partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Clausura.

Berodia vuelve al once titular después de tres cotejos, uno en el que estuvo en la banca y dos en los que tuvo que cumplir con la suspensión por su expulsión ante Nacional Potosí. Rivero vuelve tras recuperarse al cien por ciento de la cirugía en el tabique nasal, a raíz del codazo que recibió de Hernán Boyero, en el partido ante Blooming.

Rojas no fue tomado en el equipo titular por razones técnicas.

La novedad más grande es la del golero de 25 años Dennis Cartagena, que debutará en la Liga, el domingo, debido a las lesiones de Hugo Suárez y Marcelo Robledo.

Además de estas variantes, hubo un cambio táctico, en el que Maximiliano Andrada bajará de ser volante ofensivo a ser lateral por derecha en lugar de Cristhian Machado.

Con este panorama, el once titular podría ser el siguiente: Dennis Cartagena en el arco; Maximiliano Andrada, Edward Zenteno, Marco Rivero, Gerson García en la defensa; Gerardo García Berodia, Luis Carlos Paz, Richard Rojas y Augusto Andaveris en el mediocampo; Lucas DeFrancesco y Eric Aparicio en el ataque.

Este equipo venció 2-0 al equipo de la "A" en la sesión de fútbol realizada ayer en la cancha principal del estadio Félix Capriles, cotejo en el que se observó una mejor producción ofensiva, aunque volvió a faltar la puntada final, porque el partido pudo terminar fácilmente 5-0, por las acciones de riesgo que se generaron.

Suárez ya trabaja

Una buena noticia para el equipo "aviador" fue ver al primer arquero Hugo Suárez realizando labor física, lo que quiere decir que su recuperación va por buen camino, tras la operación en la rodilla derecha por un problema de meniscos.

Pese a ello, la probabilidad de que el jugador llegue al partido ante Bolívar es mínima. Lo más seguro es que el jugador pueda volver al once titular para el siguiente cotejo ante La Paz FC, el próximo sábado 4 de mayo. En el caso de Marcelo Robledo, se informó que el jugador, tras la operación por una hemorroides, podrá volver a realizar labor física dentro de una semana. Eso quiere decir que estaría en condición de jugar en dos semanas.

Apoyo de la hinchada

Después de mucho tiempo se volvió a ver a la hinchada reunida y alentando al equipo durante una sesión de entrenamiento.

Ayer la hinchada estuvo presente con bombos y platillos, con los cánticos habituales para alentar al equipo.

EL RIVAL

Bolívar tiene a tres en la mira

Como es habitual al final de una temporada, los clubes empiezan a analizar la lista de jugadores que tienen y la lista de aquellos refuerzos que pretenden obtener para la siguiente temporada. Dentro de esta última lista, Bolívar le echó el ojo a tres jugadores: Ronald Raldes del Colón de Santa Fe, de Argentina; Hugo Bargas, de Blooming, y Eric Aparicio, de Wilstermann, según la red Erbol de noticias.

Asimismo, existe otra nómina en Bolívar de aquellos jugadores que ya no están en planteles para afrontar la próxima temporada.

Equipo

Bolívar tendrá las bajas sentidas de Lorgio Álvarez y Walter Flores por expulsión. Ante estas ausencias, es posible que retornen al once titular Alejandro Gómez y Leandro Maygua.

Los "celestes" viajarán mañana por la tarde rumbo a Cochabamba, con el objetivo de llegar con el tiempo suficiente para que el plantel descanse para enfrentar el cotejo del domingo contra Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario