jueves, 21 de agosto de 2014

Wilstermann pierde frente a Peñarol

Wilstermann, a pesar del esfuerzo puesto en el campo de juego, cayó 2-0 ante Peñarol en cotejo disputado en el estadio Centenario de Montevideo por la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.

A pesar de la diferencia en contra, el elenco valluno tiene grandes posibilidades de revertir el marcador e intentar clasificar a la segunda fase de la Copa.

Dominio aurinegro

El primer tiempo se caracterizó por el dominio de un ambicioso Peñarol y un timorato Wilstermann, aquel que se aproximó poco sobre la portería de Pablo Migliore.

El asedio aurinegro en los primeros pasajes del lance fue tal que la apertura del marcador llegó temprano. A los 12 minutos, un tiro libre de Antonio Pacheco, deficientemente despejado por la defensa roja, encontró mejor perfilado en el rebote a Jorge Rodríguez, cuyo remate impactó en la pierna de Augusto Andaveris y descolocó al guardameta Matías Dituro.

El 1-0 obligó a salir a Wilstermann, principalmente por las bandas con la proyección de Juan Carlos Zampiery y Alexis Bravo.

A pesar del juego colectivo de la visita, el fondo del Carbonero anuló al cuadro visitante.

En el complemento, el argumento futbolístico de Peñarol no cambió y siguió generando peligro sobre el pórtico aviador, pero sin hacer mucho daño.

Con el paso de los minutos, los locales se desesperaron por llegar con mayor orden al pórtico contrario. Esa situación fue mal aprovechada por los rojos, que en los pies de Bravo llegaron con un tímido remate a los 15'.

La polémica de la jornada se registró a los 37', luego de que el remate de Jonathan Rodríguez impactó en la mano de Zampiery.

En esa jugada, que debió ser cobrada como penal, el árbitro prefirió dar continuidad a la brega.

A los 39', el Carbonero encontró el tanto de la tranquilidad en los pies del mismo Rodríguez que desde la banda izquierda sacó un remate que batió a Dituro, previo impacto en el defensor Christian Vargas.

Con el 2-0 abajo, la visita se fue con todo sobre el pórtico de Migliore. Neumann, a pocos minutos del final, no pudo superar la marca de un rival y conseguir el tanto del descuento.

OPINIONES

Jorge Rodríguez. Volante de Peñarol

Tuvimos más la pelota, pero hicimos el gol de contra. Quizás faltó más, pero conseguimos el triunfo. Debemos controlar más el balón

Matías Dituro. Portero de Wilstermann

Enfrentamos a un rival muy difícil que se hace fuerte en su cancha. El equipo hizo un gran esfuerzo, ahora tenemos que revertirlo en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario