miércoles, 13 de agosto de 2014

El debut de Dituro en Wilster es incierto

La incertidumbre continúa en filas del club Wilstermann, en torno, al debut del portero argentino Matías Dituro que enfrenta una demanda del club Aurora y que hasta ahora le ha impedido jugar en la Liga.

Ayer fue suspendida la audiencia de conciliación, entre Aurora y jugador, convocada por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para que el celeste pueda “recabar mayores pruebas en el caso”, según explicó su gerente Manuel Pérez.

Con la suspensión de la audiencia, hasta el próximo martes y a pedido del club Aurora, se vuelve abrir una interrogante sobre cuándo podrá jugar el refuerzo argentino con su nuevo club.

Si bien existe una corriente que dice que el jugador no puede jugar antes de que el tribunal se pronuncie, también hay una fuerte apuesta por parte de Wilstermann y el futbolista que aseguran que Dituro puede ser habilitado de oficio hoy mismo.

“Nuevamente se convocará a una audiencia conciliatoria a las partes involucradas para el próximo martes”, recalcó Florián Zapata, presidente del TRD.

El jurista informó que en caso de no llegarse a un acuerdo entre partes, se abrirá una causa por un tiempo probatorio de 10 días. “En este tiempo las partes en conflicto deben presentar sus pruebas de cargo y descargo. El tiempo del proceso tiene una duración de 20 a 25 días”, explicó Zapata.

Por su parte, el futbolista manifestó que se siente perjudicado por esta situación y espera ser habilitado hoy como esperan los abogados que lo asesoran.

“Me tiene mal esta situación. Yo vine a Wilstermann para jugar y no entiendo por qué no me habilitan si no tengo contrato de trabajo con Aurora”, dijo Dituro.

El representante del futbolista ante el TRD, Luis Caballero, indicó que Dituro comenzó un proceso en contra de Aurora por una supuesta deuda: “el premio por clasificar a la Copa Sudamericana y sueldos atrasados”, detalló.

Ante esta situación, una fuente cercana a la FBF que pidió mantener su identidad en reserva, explicó que Dituro no podrá ser habilitado de inmediato. “No puede hasta que el proceso sea resuelto en la instancia que corresponda”, dijo la fuente sobre el portero.

Wilstermann deberá encarar su próximo partido de la Liga el viernes ante Universitario en Sucre y el martes ante el Peñarol uruguayo por la Copa Sudamericana, en Montevideo. Y de momento, no sabe si podrá contar con su contratación estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario