domingo, 3 de agosto de 2014

Wilstermann enfrenta a Oriente por el título de la Copa Liga

Wilstermann define el título del torneo amistoso Copa Liga 30 años, hoy a las 16:00, en el estadio Félix Capriles, frente a Oriente Petrolero, de Santa Cruz, en partido de vuelta por la final.

Como el encuentro de ida jugado el jueves pasado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, terminó empatado a cero goles, la final quedó abierta. Aquel que gane por cualquier marcador será el campeón.

En caso de empate, por cualquier marcador, se recurrirá a la definición de tiros penales.

El técnico "aviador" Julio César Baldiviezo adelantó que no se guardará nada y que pretende ganar todos los campeonatos que juegue, por eso hoy pondrá a sus mejores jugadores para conseguir su primera copa al mando de Wilstermann.

Baldivieso debe realizar un cambio obligado con relación al equipo que presentó en el encuentro de ida en Santa Cruz, por la expulsión del central David Díaz.

Para cubrir este puesto, el técnico no tiene más opción que improvisar en esa posición al lateral derecho Cristhian Vargas, debido a que los marcadores centrales Edward Zenteno y Jorge Ayala no pueden jugar, el primero por lesión y el segundo porque ya jugó en filas de Aurora en la primera fase de la Copa Liga. El lugar de Vargas lo cubrirá Juan Carlos Zampiery.

En Oriente Petrolero, el director técnico Eduardo Villegas tendrá la baja del lateral izquierdo Alan Mercado, por expulsión, además de Thiago dos Santos, Yasmani Duk y Ronald García por lesión.

Marvin Bejarano ocupará el lugar de Mercado y Rodrigo Vargas cubrirá el espacio que dejó Dos Santos, en la delantera. Por lo demás, el plantel será el mismo que jugó el jueves pasado en Santa Cruz.

Ambos planteles demostraron ser los mejores de este torneo, auspiciado por la Liga, que otorga 80 mil dólares al primer lugar y 40 mil al segundo ubicado.

Para Wilstermann y Oriente es la última prueba antes de encarar el campeonato Apertura 2014-15 de la Liga, que otorgará al campeón la clasificación a la Copa Libertadores de América. Los rivales de la final de hoy llegarán al inicio del campeonato Apertura, con ocho compromisos disputados en el torneo de invierno y pese a que esta participación impidió un trabajo de pretemporada específico, la Copa Liga les sirve para afinar el sistema de juego y dar minutos en la cancha a los refuerzos contratados.

En caso de que la Liga y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) lleguen a un acuerdo y no se suscite un paro por deudas que los clubes tienen con sus jugadores y el torneo inicie el próximo fin de semana, Wilstermann y Oriente ingresarán al torneo oficial con un buen ritmo de juego, a diferencia del resto de los clubes que debieron buscar amistosos.



"Saldremos a buscar la victoria, es un partido importante. Podemos lograr un premio económico grande para el club. ¿ A quién no le gustaría ganar 80 mil dólares?"

MATÍAS DITURO

Arquero Wilstermann



"El equipo va por buen camino, esperamos lograr cosas grandes en el torneo liguero, por lo pronto ganar la copa de invierno será importante para el equipo"

ROLY SEJAS

Volante Wilstermann

APUNTES

NADA SE DEJA AL AZAR

El director técnico de Wilstermann no quiere dejar nada al azar.

Pese a que espera no tener que llegar a los tiros penales para definir al ganador de la Copa Liga, ayer dispuso practicar a sus jugadores disparos desde los 12 pasos.

Así, espera decidir quiénes serán los posibles ejecutores en caso de llegar a los penales.



EL DESEO DE VILLEGAS

“Quiero iniciar el torneo oficial jugando como local y siendo campeón del torneo de invierno”, dijo el técnico de Oriente, Eduardo Villegas. Lo primero no se podrá cumplir, ya que los albiverdes comenzarán el Apertura de visitante ante Real Potosí, el próximo domingo, en la Villa imperial.

Sin embargo, el deseo de ser campeón del torneo de invierno, es algo que todavía está en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario