sábado, 16 de agosto de 2014

Wilstermann se reivindica

Wilstermann lavó su imagen ante su hinchada con una victoria de visitante ante Universitario de Sucre (0-2), que le servirá anímicamente para enfrentar el partido de ida de la Copa Sudamericana el próximo miércoles, ante Peñarol, en Montevideo.

Un zapatazo de Alexis Bravo (25'PT) y un globito de Rodrigo Vargas (48'ST) fueron los goles que le dieron el triunfo al Aviador y también la posibilidad de asumir el liderato del torneo.

En el primer tiempo, a diferencia de lo que se espera de un equipo visitante, Wilstermann se lanzó al ataque en busca de lograr la victoria, ante un Universitario que no encontró su juego y estuvo desordenado. El equipo aviador ya anunciaba que fue a Sucre para quedarse con los tres puntos cuando a los 18' Rodrigo Vargas, menos Óscar Díaz, pudieron conectar un centro del español Félix Quero.

El esfuerzo de Wilstermann tuvo su premio a los 25 minutos, con el gol de Alexis Bravo. El goleador aviador recibió el balón y mandó un zapatazo que no pudo detener el golero Marcelo Robledo, para el 0-1.

Tras ese tanto, Universitario buscó la igualdad, pero con desorden, sin un jugador que pueda comandar el fútbol en el medio campo, porque estaban desaparecidos Mauricio Saucedo y el español Ignacio Rodríguez.

La mejor opción para los locales de lograr el empate la tuvo Rubén de la Cuesta, quien perdió un mano a mano con Matías Dituro en el epílogo del primer tiempo.

En la segunda parte del cotejo el local invirtió los papeles y se lanzó al ataque en busca del empate, pero nuevamente sin el orden y efectividad necesaria. Pese a ello Wilstermann estuvo más cerca del segundo que la "U " del empate. Rodrigo Vargas hizo estrellar el balón en el vertical a los 13'.

Universitario, que el martes enfrentará a Deportivo Iquique de Chile por Copa Sudamericana, fue incapaz de por lo menos igualar el marcador debido a los yerros que tuvo en el encuentro.

Al final del partido Rodrigo Vargas logró anotar su gol. A los 48', ante la mala de salida de Marcelo Robledo, elevó el esférico para que ingrese al fondo de las redes para el 0-2 final.

OPINIONES

Rodrigo Vargas. Delantero Wilstermann

Este equipo tiene mucha garra y grandes jugadores. Ahora a pensar en la Copa Sudamericana, en donde tenemos que hacer una buena campaña

Alexis Bravo. Delantero Wilstermann

Gracias a Dios pude marcar. Más allá del gol, me gusta poder rendir y responder al profe, que fue para lo que me trajeron al equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario