viernes, 28 de agosto de 2015

Batalla campal de hinchas de fútbol deja el saldo de un herido grave y 12 arrestados en Cochabamba



Una persona con una herida grave en la cabeza y 12 arrestados fue el saldo de una batalla campal hoy entre hinchas de los clubes de fútbol Wilstermann y Oriente Petrolero en el centro de la ciudad de Cochabamba, informó el sub comandante regional de la Policía, Marcos Encinas.

"Hubo una pelea entre las barras de Wilstermann y de Oriente Petrolero. Tenemos una persona con una herida en la cabeza por una pedrada y varios arrestados", aseveró.

Según Encinas, la gresca se registró aproximadamente a las 18.00, cuando los dos grupos de hinchas se encontraron frente a frente en inmediaciones de la Plaza de las Banderas. Ambos bandos se dirigían al estadio "Félix Capriles" para presenciar el encuentro de fútbol entre ambos clubes.

Uno de los hinchas de Oriente, quien no quiso identificarse, explicó que la batalla comenzó cuando él y sus compañeros fueron atacados por hinchas de Wilstermann.

"Nos atacaron con palos, nos lanzaron piedras y creo que hasta gases (lacrimógenos) tenían para atacarnos", sostuvo.

La pelea tuvo como resultado colateral a varios motorizados con los parabrisas destrozados por pedradas e incluso el surgimiento de denuncias de robos de celulares, dinero y prendas de valor de los enfrentados y algunas mujeres que les acompañaban en su recorrido hacia el estadio.

Un contingente de policías con motocicletas llegó al lugar y consiguió separar a los eufóricos hinchas de ambos bandos con el empleo de gases lacrimógenos.

El fiscal Moisés Chiri dijo que entre los arrestados por el caso están nueve hinchas de Wilstermann y dos de Oriente, quienes fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

"Estamos haciendo un trabajo de acción directa y vamos a ponerlos a derecho con la determinación del nivel de responsabilidades que tienen en los hechos que se registraron cerca del estadio", sostuvo.

La pelea no evitó que el partido de fútbol se efectúe la noche de este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario