domingo, 16 de agosto de 2015

Wilstermann quiere seguir alzando el vuelo en la tabla

Wilstermann visitará hoy (17:15) a Nacional Potosí con la consigna de seguir avanzando de a tres y dar continuidad a la línea ganadora que marcó desde la primera fecha del torneo Apertura 2015-2016, el fin de semana pasado, cuando derrotó a Real Potosí por la mínima diferencia en el Capriles.

El equipo comandado por el argentino Juan Manuel Llop se instala en el torneo liguero con el ánimo ensalsado, aunque algo condicionado luego de caer por goleada en la final ante Blooming, por el título de la Copa Cine Center (4-0).

Intentando voltear ya esa página, Wilster planea conseguir la victoria en el estadio Víctor Agustín Ugarte proponiendo al delantero argentino Imanol Iriberri como único hombre de ataque.

Recuperado de su lesión y habiendo asegurado estar al 100 por ciento , el español Félix Quero arrancará en calidad de titular en el onceno aviador, mientras que Fernando Castellón se presenta como la gran novedad.

De acuerdo a lo que expuso ayer el entrenador Llop, este será el equipo que se pare en el estadio potosino: Gustavo Salvatierra, Omar Morales, Edward Zenteno, Enrique Díaz, Brian Hinojosa, Iván Huayhuata, Fernando Castellón, Amilcar Sánchez, Thomaz Santos, Félix Quero e Imanol Iriberri.

El técnico quiere que haya más salidas por las puntas y que Huayhuata sea el eje de equilibrio, según lo que pidió en la reciente práctica.

A diferencia de lo que acontece con equipos como Bolívar o The Strongest, referentes máximos del fútbol local que hasta el momento no han logrado demostrar todo el poderío que se espera de ellos, Wilster encontró la afinación de su funcionamiento. Esto, gracias al dinamismo que tuvo dentro del campeoanto invernal y a la inclusión de sus nuevas contrataciones.

El conjunto cochabambino partió ayer en horas de la tarde a Sucre por vía aérea. Luego continuó viaje hasta la sede del cotejo.

Por su parte, el elenco que actuará como local también arrancó su incursión en el Apertura con un resultado satisfactorio. El domingo venció a San José por 1-0 y tampoco está dispuesto a dejar escapar los tres puntos, mucho menos en su casa.

El director técnico de los de la banda roja, Miguel Ángel Zahzu, ha intentado compactar su equipo en el transcurso de la semana para hacer valer su localía, puesto que conoce el peligro que genera el rival.

Si bien aún es prematuro proyectar la mirada hacia la Libertadores, el objetivo es precisamente ese: obtener un cupo para la cita internacional, por lo que cada encuentro será sustancial para avanzar hacia la meta.

Wilstermann quiere, por fin, acceder a la Copa, luego de que en el semestre pasado lograra un boleto para la próxima Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario