viernes, 30 de abril de 2021

Wilstermann y Bolívar no se hacen daño: 0-0

 Los equipos bolivianos de Wilstermann y Bolívar se repartieron a un punto en el partido que correspondió a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, campeonato que reparte solo un pase por serie a los octavos de final. El encuentro entre ambos equipos finalizó sin apertura del marcador (0-0) y se jugó en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, sin público como establece la Conmebol.

Este encuentro puso frente a frente a dos viejos conocidos, cuya historia es amplia por el choque que tienen en el torneo local, cada uno llegó con luces propias, aunque con algunos tropiezos como es el caso de Wilstermann, que bajó la guardia del equipo con la salida de su entrenador Mauricio Soria, quien dejó la posta del aviador al mando de Marco Antonio Sandy quien tuvo horas de trabajo.

Para este encuentro el celeste concentró en la ciudad de Cochabamba donde el día lunes enfrentó a Aurora por el torneo local, después puso la mirada en el rojo, ya que ambos bandos saben que perder puntos de local y visitante es colocar un pie fuera de la pelea por el primer puesto, ya que está establecido que de cada Grupo sólo uno accederá a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

Con esos antecedentes se enfrentaron rojos y celestes, cuyos jugadores en el primer tiempo no encontraron la ruta del gol y se quedaron con el sabor a poco, no menos cierto es que el equipo visitante tuvo la opción de lograr la victoria mediante la vía del penal, el árbitro colombiano Andrés Rojas seguía de cerca el juego y no duda en señalar el punto de la sentencia, pero Armando Sadiku desperdició el penal. El albanés ejecutó la pena máxima con un disparo débil, a ras del piso y casi al centro del arco, que fue como un regalo para el arquero Rodrigo Banegas.

En la segunda etapa no cambió el libreto, las llegadas eran intrascendentes, aunque con algunos ataques esporádicos después que los técnicos ordenaron los cambios, pero solo eso, los jugadores no se animan, y ante el ataque de uno y otro no aprovechan la opción y la pelota se perdía lentamente fuera del área de gol ante la mirada dos equipos perdidos.

El partido finalizó en medio de los intentos y jugadas imprecisas. Bolívar recibirá la visita del brasileño Ceará y Wilstermann enfrentará al argentino Arsenal en su casa, el 5 y 6 de mayo de manera respectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario