sábado, 1 de mayo de 2021

Diego Cagna: “la idea es que el equipo sea protagonista”

 Durante la presentación oficial, el director técnico Diego Cagna mencionó que trabajará en levantar a Wilstermann en el torneo local y que el elenco pueda dar alcance a la punta en el grupo “C” de la Copa Sudamericana, un día después del empate contra Bolívar (0-0) en Cochabamba.

Cagna cumplió este viernes su primer entrenamiento en el complejo de los “aviadores” con la idea de hacer ajustes dentro del equipo, pero con la información que tiene mencionó que: “Hay buenos jugadores de la mitad para adelante, eso es notorio y hay que aprovechar esos futbolistas, que puedan lastimar al rival y ser compacto”.

El entrenador de 51 años de edad llegó a Cochabamba la noche del jueves, estuvo dos años sin actividad profesional, pero por sus declaraciones está dispuesto a afrontar este desafío y sostener un diálogo fluido con los jugadores.

“El esquema puede variar, la idea es que el equipo sea protagonista, que vaya a buscar los partidos e intente jugar al fútbol”, declaró Cagna en respuesta a cómo diagramará la formación para procurar sacar la mejor producción de los rojos.

Wilstermann volverá a enfrentarse a Atlético Palmaflor este domingo, las dos anteriores veces fueron en la primera fase de la Copa Sudamericana y en esta ocasión será por el campeonato profesional.

De nuevo, la principal ausencia será el mediocampista Cristian Chávez por una lesión de la rodilla que requiere de una operación, programada para la siguiente semana en Buenos Aires.

“Hay jugadores que pueden jugar en esa posición o podemos jugar de otra manera. Iremos viendo, ante estas faltas y acontecimientos tienes que adaptarte y los que estén deben dar la cara”, dijo Cagna sobre la ausencia de Chávez que será hasta mediados de junio.

Es así como finalizó el interinato de Marco Antonio Sandy, quien volverá a dirigir al plantel juvenil para competir en el torneo de Reservas. Con un par de días de trabajo y jugando contra Bolívar se “notó un equipo más ordenado, más prolijo, pero hay mucho por trabajar”, agregó Grover Vargas, presidente del club valluno en la conferencia de presentación.


Fuente: COCHABAMBA, 30 (APG)


No hay comentarios:

Publicar un comentario