jueves, 6 de mayo de 2021

FIFA conmina a Wilstermann a pagar más de 100 mil dólares a Tijuana de México

 Wilstermann tiene 45 días para hacer efectivo más de 100 mil dólares al club Tijuana por la transferencia del delantero colombiano Humberto Osorio.

La demanda del cuadro mexicano fue parcialmente aceptada por la FIFA, por lo que el club aviador deberá desembolsar esa cantidad de dinero, más intereses anuales devengados de la siguiente manera:

18% del interés anual sobre la cantidad de $us. 25.000 a contar desde el 26 de septiembre hasta la fecha del efectivo pago.

18% del interés anual sobre la cantidad de $us. 25.000 a contar desde el 26 de noviembre hasta la fecha del efectivo pago.

18% de interés anual sobre la cantidad de $us. 50.000 a contar desde el 3 de enero de 2021 hasta la fecha del efectivo pago.

Según la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, el demandado debe abonar el pago completo (incluidos todos los intereses aplicables) en la cuenta bancaria que tiene que ser proporcionada por el demandante.

Si Wilstermann no honra la deuda en el plazo de 45 días, corre el riego de no fichar a jugadores nacionales e internacionales hasta que cumpla con su obligación. La duración total máxima de la referida prohibición será de hasta tres periodos de inscripción completos y consecutivos.

En caso que el cuadro aviador no abone lo adeudado, después del cumplimiento de la prohibición descrita anteriormente, el caso pasará a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

La Comisión del Estatuto del Jugador del ente rector del balompié mundial advierte que la ejecución de las consecuencias se hace únicamente a solicitud del demandante, es decir Xolos de Tijuana, y de conformidad de los artículos 24bis y 24ter del Reglamento y Transferencia de Jugadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario