jueves, 20 de mayo de 2021

Wilstermann se “duerme” y Arsenal remonta en el “Capriles”

Wilstermann perdió contra Arsenal por 1-2, luego de estar adelante en el marcador, esa diferencia se vino abajo por los errores cometidos en seis minutos del segundo tiempo, manteniendo a los rojos en el fondo de la tabla del grupo “C” de la Copa Sudamericana a una fecha para la conclusión.

Ni de local ni de visitante, el cuadro “aviador” encontró el camino para ganar en el torneo internacional. Cuando su participación está por finalizar, las victorias se alejan sin dejar chance de reivindicarse cuando la pelea por el primer puesto es un rol que cumplen Arsenal, nuevo líder con ocho, Ceará y Bolívar como escoltas con seis unidades.

Con una definición desde el punto penal de Humberto Osorio, a los 38 minutos, el anfitrión volvió a ilusionar a la afición. El delantero colombiano envió la pelota a su izquierda y abajo en un remate que Alejandro Medina no alcanzó a desviar.

Un error imperdonable de Maximiliano Ortiz originó el tanto de la igualdad, a los 61’, cuando un centro al ras que parecía ser sencillo de controlar fue golpeado con el taco por el defensor y dejó el balón servido para que Lucas Albergento dispare con el pórtico a su disposición.

Arsenal sacó el mayor provecho de los contragolpes, por esa vía llegó el segundo gol en una acción iniciada por Andrés Farioli con una devolución de Alan Ruiz para que Farioli defina con un derechazo dentro del área a los 67´ frente a los intentos inútiles de los defensores por cortar el ataque.

El marcador volteado, en corto tiempo, golpeó anímicamente a los dirigidos por el entrenador Diego Cagna. Las respuestas jamás llegaron desde la banca de alternos en una noche en la cual Serginho exigió a Medina con disparos de larga distancia, pero el desgaste físico impidió que siga en ese afán en el complemento.

Con esta caída, Wilstermann sigue en el fondo con dos puntos en cuatro cotejos y le queda un partido en condición de local contra Ceará, que se jugará la siguiente semana y sólo será un encuentro por cumplir.

WILSTERMANN (1): Rodrigo Banegas, Teodoro Paredes, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Carlos Áñez, Edzon Pérez, Rodrigo Morales, Alejandro Melean, Serginho, Humberto Osorio y Gilbert Álvarez; alternaron: Adriel Fernández, Paul Arano, Rodrigo Vargas y Ramiro Ballivián; D.T. Diego Cagna.

Goles: Humberto Osorio 38’ (penal)

ARSENAL (2): Alejandro Medina, Gastón Benavídez, Gastón Suso, Mateo Carabajal, Emiliano Papa, Nicolás Castro, Juan Andrada, Jesús Soraire, Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo; Alan Ruiz, Andrés Farioli, Leonel Picco, Jonathan Botinelli y Julián Navas por Soraire; D.T. Sergio Rondina.

Goles: Lucas Albergento 61’ y Andrés Farioli 67’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario