lunes, 12 de julio de 2021

Megaproyectos del Rojo: la Ciudad Deportiva y el Hangar Aviador

La construcción de una ciudadela deportiva y un estadio son los megaproyectos que la dirigencia de Wilstermann busca consolidar para fortalecer a la institución aviadora. 

La Ciudadela Deportiva ya está en construcción, mientras que el proyecto del estadio con capacidad para 45.200 espectadores, denominado Hangar Aviador aún, está en elaboración y se gestiona la compra de los terrenos donde será emplazado.  Ambos proyectos se fijan  en el municipio de Tiquipaya. La ciudadela se construye en terrenos del Centro Fátima Don Bosco, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. 

La Ciudad Deportiva Wilstermann, que sobre todo ofrecerá a 60 niños la posibilidad de entrenarse y tener una formación integral, busca convertirse básicamente un Centro de Alto Rendimiento, porque tendrá varios espacios deportivos. 

El responsable de infraestructura del club Wilstermann, José Rodríguez, dijo que el proyecto contempla la construcción de una cancha principal de césped natural. Ésta contará con una tribuna con capacidad para 5.000 personas, con palcos y vestuarios. 

Además, se construirán canchas de césped sintético; una reglamentaria para fútbol 11, que tendrá una tribuna y vestuarios, y otras cuatro canchas para fútbol 8. 

También se tendrán escenarios de arena. Dos canchas de voley de playa y otra para fútbol de playa. Estos también tendrán graderías y vestuarios. 

Igualmente se contempla la implementación de una cancha polifuncional de cemento y dos de arcilla para tenis. 

Esta Ciudad Deportiva además ofrecerá a todos los socios, Oro, Rojo, Azul y Blanco del club Wilstermann, usar las instalaciones del club house que también habrá en este lugar. 

El club house contará con: áreas de juegos, un lactobar, un restaurante, piscina cubierta atemperada, jacuzzi, saunas seco y vapor y cuatro parrilleros con mesones. 

La residencia para los jóvenes jugadores, además de contar con los dormitorios, tendrá aulas, bibliotecas, comedores, una capilla y salón de reuniones. La residencia ya existía, pero no se encontraba en buenas condiciones. Se hicieron trabajos de mantenimiento y pintura. El lugar ya casi está casi terminado.

Sumado a todo ello, el club Wilstermann tendrá oficinas administrativas que ya están casi finalizadas, con la idea de que se pueda atender a los socios en el lugar. 

En este sitio además habrá 115 parqueos para los socios. 

Según Rodríguez, el proyecto ya tiene un avance de obra de un 60%. Se trabajó sobre todo en el relleno de las capas base para las canchas, la etapa más difícil. 

Se requirió más de 1.200 volquetas para rellenar y así nivelar el terreno y tapar las vertientes que hay en la zona, para lo que también se hizo trabajos de drenajes de agua. 

En la cancha principal ya se realiza el movimiento de tierras para nivelar con sustratos adecuados y conformar la capa para el sembrado del césped.

De momento no existe un monto final de costo, pero se conoce que en la gestión 2020 se hizo una inversión de 794.356 bolivianos, según el informe económico del club.

    5 tipos de socios

    Wilster puso a la venta los carnet de socios Oro (5.000 $us), Rojo (3.000), Azul (2.000), Blanco (1.000) y 12 (500). 

EL HANGAR TENDRÁ UN AFORO PARA 45.200

La dirigencia busca consolidar la compra de 8 hectáreas en el municipio de Tiquipaya para la construcción del Hangar Aviador, que tendrá una capacidad para 45.200 personas. 

Este escenario será de dos pisos, tendrá un total de 224 palcos, 112 por cada nivel. Estos palcos serán de 10 y 12 butacas. 

El estadio contará con 4 camarines para los equipos, camarines para los árbitros, salas VIP y VAR, además de plazas de comidas y tiendas. 

Uno de los mayores problemas del estadio Félix Capriles son los estacionamientos. Para el hangar se tiene previsto 25.000 metros cuadrados para los parqueos y otros equipamientos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario