viernes, 1 de agosto de 2014

Oriente y Wilster dividen honores

Oriente Petrolero y Wilstermann igualaron sin la apertura del marcador ayer en la primera final del torneo Copa Liga 30 años, que se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Con este resultado la llave queda abierta, definiéndose la corona el domingo en el estadio Félix Capriles.

Los goleros Carlos Arias (Oriente) y Matías Dituro (Wilstermann) fueron los responsables de que el marcador termine sin romper el cero, porque exhibieron seguridad en los momentos que fueron exigidos por los delanteros de uno y otro plantel.

Alejandro Meleán fue el primero en llevar peligro al pórtico aviador. El arquero del club cochabambino ahogó el grito de gol al Albiverde desviando su vigoroso disparo con su pierna derecha.

A vuelta de página el meta Arias salvó la caída de su valla tras apoderarse del esférico enviado por Rodrigo Vargas con golpe de cabeza, tras asistencia de Augusto Andaveris. El balón se estrelló antes en el segundo palo del arco de Oriente, para después dar un giro con destino al fondo de la portería; sin embargo, la reacción oportuna de Arias evitó que el balón traspusiera la línea de sentencia.

El dominio de Oriente en la primera parte fue evidente, pero sin la claridad necesaria como para vencer el arco contrario.

En cambio Wilstermann salió con salidas de contragolpe, pero sin causar daño a la defensa del cuadro anfitrión.

Sobre los 41 minutos el plantel refinero quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensor Alan Marcado, quien abandonó el campo de juego tras cometer una infracción a Carlos Neumann.

Esa baja no fue aprovechada por el equipo aviador en la segunda parte de la brega.

Tanto Eduardo Villegas, técnico de Oriente, y Julio César Baldivieso, entrenador de Wilstermann, ejercitaron cambios en procura de optimizar el rendimiento de sus respectivos planteles, sin lograr su objetivo.

Wilstermann generó algunas jugadas de peligro, pero sin la contundencia indispensable para concretar, lo que derivó que el cotejo termine sin la apertura de la cuenta.

A los 38 minutos los aviadores tuvieron una baja obligada debido a la expulsión del defensor David Díaz. Con equipos disminuidos, los dos planteles intentaron de una u otra manera convertir el tanto que les otorgue la victoria, empero, sus intentos fueron improductivos porque carecieron de profundidad en el ataque.

Al final el cotejo finalizó con división de honores, obligando a los protagonistas a dirimir el pleito el domingo en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00.

Cabe recordar que el campeón del certamen percibirá 80 mil dólares como premio, en tanto el subcampeón se llevará 40 mil de la misma moneda.

Oriente y Wilstermann tienen hoy y mañana para corregir los yerros que exhibieron en la contienda de anoche, con la perspectiva de optimizar su rendimiento para conferirse el título del campeonato que promueve la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario