jueves, 31 de julio de 2014

Wilster visita a Oriente

Wilstermann juega hoy ante Oriente Petrolero desde las 20:30, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la ida de la final del torneo de invierno 'Copa Liga 30 años'.

Los "rojos" llegan a esta instancia en calidad de invictos, con cuatro victorias y dos empates, campaña expuesta con orgullo por los directivos del club, quienes se muestran satisfechos por la producción del plantel profesional. Para esta temporada, apostaron por la renovación del 90 por ciento de su plantilla, con miras al torneo Apertura 2014- 2015 y la Copa Sudamericana, realizaron en total, 17 nuevas contrataciones.

En este marco, el director técnico Julio César Baldivieso aprovechó los partidos de este campeonato amistoso para tender líneas y poner en práctica el sistema de juego que pretende implementar.

El trabajo se vio plasmado en los partidos contra Aurora, Universitario y The Strongest, durante la Copa Liga.

Para el cotejo de hoy, el técnico "rojo" anunció que realizará algunos cambios debido a la sobrecarga muscular que sufrió el volante ofensivo argentino Alexis Bravo, por la seguidilla de encuentros.

Si bien no varía mucho la estructura del equipo, en el último entrenamiento de fútbol produjo una modificación en el funcionamiento del medio sector: le dio la responsabilidad de conducir a Edson Zenteno, quien además llegará al área rival por el centro, acompañado de Augusto Andaveris.

En defensa no hay modificaciones; la duda radica en el trío ofensivo, porque en la práctica del martes, Baldivieso formó con Carlos Neumann, Rodrigo Vargas y Carlos Vargas, sin embargo, luego hizo dos cambios, el chapaco Óscar Díaz ingresó por Rodrigo Vargas y Gianakis Suárez por Carlos Vargas.

El rival, Oriente Petrolero, que mantiene la base de su plantilla con jugadores de la anterior temporada, realiza un buena campaña en el torneo invernal. En la primera fase eliminó a Blooming (1-1 y 2-0), luego a Sport Boys (2-1 y 1-0) y finalmente a Bolívar (0-0 y 0-1).

Para el encuentro de hoy, el estratega Eduardo Villegas confirmó el debut del brasilero Thiago dos Santos, quien llegó a la capital cruceña el pasado sábado y esta noche acompañará al argentino Matías García, en tres cuartos de cancha, quien por decisiones tácticas, no jugó ante Bolívar.

En las últimas horas, los dirigentes "albiverdes" confirmaron la permanencia de mediocampista cruceño Danny Bejarano, que podría ser parte del once titular, en lugar del volante brasilero dos Santos.

Edson Zenteno. Volante de Wilstermann

Contentos por llegar a la final, llegamos invictos y esto nos incentiva a seguir trabajando con más fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario