martes, 1 de julio de 2014

Dirigencia de Wilstermann denuncia abandono de Zenteno

Debido a que Edward Zenteno dejó la concentración de Wilstermann y no volvió a presentarse a los entrenamientos posteriores, el departamento legal del crédito valluno identificó la falta del futbolista como abandono de la fuente laboral e incumplimiento de contrato, según informó ayer Mario Montaño, titular de El Rojo.

"Este tema se encuentra en manos de la parte legal. El tiene un contrato vigente con nosotros y es parte del club. Asistió a los entrenamientos pero abandonó la concentración", dijo Montaño.

El pasado jueves 26 de junio, Zenteno dejó la concentración cerrada en el hotel Regina, en Tiquipaya, y dejó de entrenar con el equipo. El principal motivo fue que la directiva y el jugador no negociaron el incremento de sueldo para la nueva temporada, según se establece en el contrato entre partes.

En ese entendido, y amparados en las leyes vigentes, la inasistencia de Zenteno vulnera las condiciones del contrato que se extiende hasta 2015.

Al respecto, según se conoció desde el club aviador, esta cláusula existente en el acuerdo vinculatorio no fue incumplida por el directorio, considerando que la temporada aún no inició.

Asimismo, el contrato estipula que el incremento será posible siempre y cuando las partes se reúnan para establecer un común acuerdo, algo que no sucedió hasta el momento.

Mientras la solución no llegue, el club podrá asumir las medidas respectivas por la ausencia del jugador cochabambino.

Zenteno quiere seguir

En contacto con el #1, Zenteno manifestó su intención de continuar en la institución aviadora, pero sostuvo que el arreglo con Wilstermann no es posible si no hay predisposición de los interesados.

"Mi disposición ha sido siempre quedarme, pero lamentablemente no puedo decidir yo solo. Si dependiera de mí, lo haría, pero por la otra parte parece que no hay voluntad para hacerlo", indicó el jugador.

Para hoy, las partes fueron convicadas para una reunión de conciliación en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

¿A Bolívar?

En los últimos días se habló bastante sobre un posible interés de Bolívar en contar con el zaguero valluno para afrontar el torneo liguero y las semifinales de la Copa Libertadores. Al respecto, una fuente allegada a Wilstermann dio a conocer que no existe una solicitud formal por parte de la Academia al club valluno, mas informó que cualquier institución interesada en contar con los servicios de Zenteno deberá pagar una rescisión de 100 mil dólares.

DE PRIMERA MANO

Portero nacional

A pesar de que el ciclo de refuerzos en Wilstermann practicamente concluyó, el presidente aviador, Mario Montaño, informó ayer que la dirigencia se encuentra tras los pasos de un portero nacional. Varios son aspirantes, entre ellos Eder Jordán, de Real Potosí, y Yadín Salazar, de Nacional Potosí.

Asamblea roja

La familia aviadora se reunió anoche en el coliseo José Villazón Peredo, en la zona de La Costanera, para llevar a cabo la Asamblea de socios. En la oportunidad se dio a conocer el informe económico del directorio encabezado por Ángel Campero, por la gestión 2012-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario