miércoles, 2 de julio de 2014

Aplazan audiencia de Zenteno

Ayer, el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano postergó la primera audiencia de conciliación del caso Edward Zenteno, para la próxima semana, porque la dirigencia de Wilstermann presentó una notificación anunciando su inasistencia por la ausencia del presidente del club, Mario Montaño, en la ciudad de Cochabamba.

Por tanto, el TRD informó, mediante su presidente, Froilán Zapata, que la segunda audiencia de conciliación de partes será el próximo martes a las 17:30.

En caso de que la institución aviadora nuevamente no se presente, el siguiente paso a seguir es la apertura de términos de prueba, así explicó Luis Caballero, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), a modo de afirmar que, si persiste la inasistencia del club la demanda podría extenderse hasta agosto.

"Durante el lapso de la demanda, el jugador, en este caso Zenteno, está inhabilitado para firmar contrato en otro club, pero sí podría asistir a los entrenamientos del equipo que quiera", acotó.

Caballero también explicó que Zenteno en ningún momento hizo abandono a su fuente laboral, como sostienen los dirigentes de Wilstermann, porque una vez que el jugador presentó su demanda ante el TRD -hace dos semanas-, el Tribunal declaró procedente dicha demanda, el 24 de junio. Por tanto, el implicado no está en la obligación de asistir a los entrenamientos.

"Incluso Zenteno continuó en la concentración durante dos días más", dijo el representante a tiempo de aclarar que el TRD mandó la debida notificación al club el pasado miércoles 25 de junio.

Por su parte, el defensor cochabambino explicó que la demanda que impuso a la institución roja, no sólo es por la deuda de un mes de sueldo, sino también por el incumplimiento a las cláusulas del contrato que estipulan fechas específicas para el pago de la prima y para la negociación del incremento salarial, plazos que ya fenecieron.

"Sólo espero solucionar de la mejor manera y lo más antes posible este tema con los dirigentes, hoy (por ayer) lastimosamente no se llevó a cabo la conciliación. Me siento preocupado porque hasta ahora mi futuro es incierto" aseveró el jugador. Dijo que tiene toda la predisposición de sentarse a dialogar con los dirigentes de Wilster. "Tengo familia e hijos, espero llegar a una buena solución con el club".

Por otra parte, Zenteno afirma que intentó conversar con los dirigentes de la institución antes de que termine el anterior campeonato (Clausura 2013- 2014), pero ellos se rehusaron a negociar, y por este motivo procedió a actuar por la vía legal.

"Sólo decirles a los dirigentes que yo estoy predispuesto a llegar a un acuerdo y espero solucionar esto en las próximas horas para que nadie salga perjudicado", concluyó.

Salazar, nueva incorporación

El guardameta cruceño Yadín Salzar ex Nacional Potosí, ayer se incorporó a las prácticas de Wilstermann a requerimiento del técnico Julio César Baldivieso. "Siempre uno aspira estar en equipos grandes, vengo con la ilusión de hacer bien las cosas", expresó el portero de 31 años a modo de señalar que en el transcurso de las siguientes horas solucionará el tema contractual con los dirigentes del club.
"Tengo el respaldo de Julio, fue a pedido de él que hoy (por ayer) estoy acá, me habló y me dijo que venga", aseveró Salazar, quien ayer cumplió su primer entrenamiento con el Rojo, en la cancha seis del estadio Félix Capriles.



DIRECTORIO WILSTERMANN 2014-2016

DIRECTOR CARGO

1. Lic. Ángel Campero - Fiscal General
2. Ing. Mario Montaño - Presidente
3. Lic. Gróver Vargas - Vicepresidente
4. Sr. David Herrada - Vicepresidente
5. Ing. Andrés Montaño - Vicepresidente
6. Dr. Rolando López - Vicepresidente
7. Sr. Luis Humérez - Secretario General
8. Dr. Marcelo Piérola - Secretario de Actas
9. Dra. Cinthia Escobar - Comisión Jurídica
10. Ing. Marcos Humérez - Comisión Divisiones Inferiores
11. Dr. Kristhian Arrázola - Comisión Estatutos Reglamentarios
12. Lic. José Vargas - Comisión Marketing
13. Lic. Miguel Arellano - Comisión Económica
14. Lic. Ronald Rodríguez - Comisión Técnica
15. Dr. Armando Ureña - Comisión Deportes Generales
16. Dr. Óscar Torrejón - Comisión Médica
17. Sr. Javier Rodríguez - Comisión Protocolo y Prensa
18. Arq. José Rodríguez - Comisión Complejo Deportivo
19. Lic. Tania Claros - Tesorera

No hay comentarios:

Publicar un comentario