jueves, 17 de julio de 2014

Wilster consigue un punto en Sucre



Multimedia

Galería de fotos (3)

En un encuentro de baja calidad y con pocas ideas en el campo de juego, Universitario de Sucre y Wilstermann igualaron anoche 1-1, por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa LFPB 30 años que se jugó en el estadio Patria, en Sucre.

Sin ser un gran cotejo, ambos elencos mostraron un leve progreso en su fútbol, aunque la mayor parte del tiempo aburrieron al poco público presente en el estadio capitalino.

Los primeros minutos fueron para el elenco visitante, cuyo dominio se generó de los pies de Edson Zenteno y Alexis Bravo.

Con Augusto Andaveris y Óscar Díaz el Rojo asedió el pórtico de Marcelo Robledo durante los primeros 10 minutos.

El equipo de Julio César Baldivieso demostró ser más que su rival, empero la falta de efectividad impidió que rompa el marcador en blanco.

Ese adelantamiento generó que Universitario tome el rumbo del encuentro y se aproxime con peligro sobre el arco de Matías Dituro.

Con Rubén de la Cuesta, Mauricio Saucedo y Alejandro Bejarano, la "U" presionó y estuvo cerca de irse con la ventaja al descanso, algo que no sucedió. Sobre el final de la etapa inicial ambos equipos gozaron de una última opción para abrir la cuenta. A los 43', De la Cuesta probó a Dituro con un tiro libre; sin embargo, su disparo no llevó mayor peligro. Sobre los 45', Bravo pifió también una jugada a balón parado que pudo cambiar la historia del encuentro.

En el complemento, el ingreso de Rodrigo Vargas le dio mayor poder ofensivo al cuadro valluno.

A los 2', Bravo sacó un centro que Andaveris, con golpe de cabeza, estremeció el marco de Robledo.

La constancia de la ofensiva roja halló su premio a los 19'. Zenteno tocó para Bravo, quien entregó el balón para que el tarijeño Díaz, solo ante Robledo, anote el 0-1 de cabeza.

Con la desventaja, la "U" atacó desesperadamente en busca de la igualdad. A pesar de no gozar de claridad, el cuadro chuquisaqueño llegó a salvar la unidad.

La presión ejercida por los chuquisaqueños los condujo a lograr la paridad en el encuentro. Sobre 34', Mauricio Saucedo sacó un preciso centro desde la banda derecha que permitió a Lucas Ojeda, con golpe de cabeza, igualar el encuentro (1-1). La serie está abierta, ésta se definirá en el Capriles.

OPINIONES

Rubén de la Cuesta. Universitario

Tuvimos la pelota, ellos una ocasión clara y el gol. Nosotros gozamos de cinco claras. El equipo está mejorando y sigue evolucionando

Óscar Díaz. Wilstermann

Lo pudimos ganar, pero nos llevamos un punto para casa. El domingo tenemos que salir a ganar para clasificar. El grupo está mejorando

No hay comentarios:

Publicar un comentario