viernes, 25 de julio de 2014

Wilster gana al Tigre en La Paz

Con un autogol convertido por el marcador central David Checa, el plantel de Wilstermann sometió por 0 a 1 a The Strongest, en cotejo jugado ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz, correspondiente a la ida de la semifinal del torneo amistoso Copa Liga 30 años.

El resultado instala cerca de la final al cuadro rojo, que sólo requiere un empate este domingo.

El Aviador fue más en el primer tiempo, ello se justificó con el gol, pero los jugadores juveniles del equipo atigrado demostraron que tienen potencial para poner a disposición del equipo. Se pararon bien ante los experimentados de la visita y merecieron mejor suerte en el partido, pero el gol no llegó.

Wilstermann se fue con todo al ataque, quiso amedrentar al equipo juvenil del Tigre, que mostró demasiado respeto al Aviador, lo que le permitió apoderarse del medio terreno con Augusto Andaveris y Alexis Bravo.

Los vallunos controlaron el juego cerca de 20 minutos, pero sus llegadas no lograron concretarse porque faltó coordinación entre el medio terreno y ofensiva, los últimos quedaron en posición adelantada en varias oportunidades, en especial Carlos Neumann. Alexis Bravo fue quien más cerca estuvo de abrir el marcador. A los 14' estrelló un balón en el poste y a los 28' perdió en el duelo con el portero Marco Vaca.

En la parte final de la primera etapa, el delantero paraguayo Carlos Neumann se lesionó, en su lugar entró Rodrigo Vargas, cómplice de la apertura del marcador.

En un contragolpe Óscar Díaz tocó para el recién ingresado, quien remató y el balón pegó en Checa, dejó mal parado a Vaca y se decretó el 1-0 a los 41 minutos, con el que se cerró este período.

En el segundo tiempo cambió el panorama. Los ingresos de Jair Torrico por Roca) y Rodrigo Ramallo por Abastoflor, en primera instancia y luego Daniel Chávez por Quiroga le dieron mayor consistencia a The Strongest, que acorraló al Aviador en su zona.

A los 35' salió expulsado Ramallo por un reclamo airado al juez Jordan. El Tigre quedó con diez hombres, lo que facilitó la labor defensiva de los visitantes, quienes se llevaron un triunfo importante del estadio Hernando Siles.

OPINIONES

Julio C.Baldivieso. DT Wilstermann

Nos están saliendo bien las cosas, tenemos gente que saber definir. Sin embargo, aún faltan algunos jugadores que están lesionados"

Matías Dituro. Arquero Wilstermann

Es un torneo de pretemporada que nos permite lograr un mejor funcionamiento individual y colectivo. Importante avanzar y seguir invictos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario