martes, 26 de abril de 2016

14 puntos para ser inalcanzable

Si Wilstermann continúa como hasta ahora- lleva cinco victorias consecutivas al hilo- podría festejar su sexto título liguero a falta de tres jornadas para que termine el campeonato Clausura 2015-16.

Después de 14 fechas disputadas Wilstermann suma 33 puntos y está a 11 de su inmediato perseguidor Universitario, que tiene 22.

En el hipotético caso que el plantel docto lograra ganar los ocho partidos que le restan por jugar, sumaría 24 unidades y con los 22 que tiene alcanzaría los 46 puntos.

En ese caso a Wilstermann le bastaría ganar cinco de los ocho partidos que le quedan, para así sumar 48 unidades y sería inalcanzable para cualquiera de sus perseguidores o en el peor de los casos ganar cuatro e igualar en dos para llegar a 47, que también le sirve.

A Wilstermann le quedan cuatro fechas en casa: ante Sport Boys, mañana desde las 20:00; el miércoles 4 de mayo ante San José, el domingo 8 de mayo ante Real Potosí y domingo 22 de mayo ante Petrolero. Si logra sumar los 12 puntos de local, tan sólo necesitaría empatar como visitante en dos partidos de los cuatro que le quedan: ante Oriente Petrolero, The Strongest, Ciclón y Universitario. Esta hipótesis se genera claro, en el caso que Universitario (22) gane los ocho partidos que le quedan, pero si el plantel docto, San José (21), The Strongest (21) y Petrolero (21) pierdan alguno de sus cotejos, entonces el rojo necesitará menos puntos para coronarse.

Pese a que la hinchada ya empieza a festejar el sexto título, tanto el plantel como el cuerpo técnico tienen los pies en la tierra y saben que mientras no sean inalcanzables todo puede pasar.

"Nos manejamos sabiendo que todavía no hemos logrado nada. Sabiendo que tenemos una distancia importante, pero no nos tenemos que descuidar. Me parece que el equipo es consciente de eso, saben que todavía no se ha logrado nada en el sentido de un título", dijo el técnico de Wilstermann, Julio Zamora.

"No nos confiamos, estamos tranquilos, estamos contentos, como toda la gente, así que creo que las ansiedades las estamos manejando bien", complementó el estratega argentino.



EQUIPO

Zamora espera un partido cerrado

Wilstermann, sin tiempo para festejar la victoria (0-2) sobre Bolívar el domingo, ayer inició sus aprestos de cara al cotejo que mañana debe enfrentar ante Sport Boys.

Para ese cotejo trabajará para romper la férrea defensa que planteará Sport Boys. "Será un partido complicado, ayer ya se presentó con una línea de cinco en la defensa, con cuatro en el medio campo y un delantero, es así que en el partido generaron pocas situaciones de gol", dijo Zamora.

Zamora no quiso confirmar si volverá a usar el mismo once titular o realizará alguna variante. "Vamos a ver", fue la respuesta del técnico, quien tiene a disposición al volante Cristhian Machado, recuperado de una fisura en el empeine del pie derecho. Machado dejó la titularidad por esta lesión, ahora deberá pelear por ella.



POR LESIÓN

Tres bajas confirmadas en Sport Boys

Santa Cruz | EL DEBER

Sport Boys todavía no podrá contar con Marcos Ovejero, Arnaldo Vera y Rolando Rivera, por diferentes lesiones, para visitar mañana a Wilstermann, por la décima quinta fecha del torneo Clausura 2015-16 de la Liga.

Ovejero no estará en los próximos dos partidos de Sport Boys porque se recupera de una luxación en el hombro derecho. En el caso de Vera, el zaguero paraguayo, tiene al menos 15 días más de baja por una operación en el pómulo derecho. Se fracturó en una práctica; mientras que Rivera estará fuera de las canchas una semana más. Sufre de un desgarro en el muslo posterior derecho.

Entre tanto, el plantel de Sport Boys planifica un nuevo periplo de 10 días.

Los próximos tres partidos del Toro warneño serán en Cochabamba, Potosí y La Paz. Este martes viaja a la Llajta para aclimatarse a la altura. Su retorno a Santa Cruz está marcado para el 6 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario