Wilstermann acaricia la clasificación directa a la Copa Sudamericana 2017, pero está obligado a conseguir un triunfo más de los diez partidos que tiene por delante en el torneo Clausura de la Liga.
Los Aviadores sumaron 60 unidades en la tabla acumulada, y comparten la primera posición con los planteles de The Strongest, Sport Boys y Bolívar.
Sus inmediatos seguidores son: Universitario (52 puntos), Oriente Petrolero (51), Ciclón (43), San José (41), Blooming (40), Nacional Potosí (38), Petrolero (37) y Real Potosí (29).
En la tabla acumulada de la temporada anterior (2014-2015), los Lilas accedieron al torneo internacional con 63 puntos.
Según la convocatoria de la Liga, la sumatoria de puntos de los torneos Apertura y Clausura otorgará los premios de la preLibertadores y Sudamericana.
El campeón del certamen anterior, Sport Boys, tiene el pase directo a la Copa Libertadores 2017. El ganador del torneo en disputa conquistará la segunda plaza a la fase de grupos.
Los cuatro equipos que estén entre los punteros ganarán el boleto a la Copa Sudamericana 2017.
Wilstermann tiene diez partidos por disputar en el vigente torneo (30 puntos) y solo necesita conquistar tres más (63) para llegar a consolidar la clasificación al certamen internacional.
El cuadro Rojo tiene cinco partidos como local: frente a Nacional Potosí, Sport Boys, San José, Real Potosí y Petrolero. También debe visitar a Bolívar, Oriente Petrolero, The Strongest, Ciclón y la U.
El objetivo de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Wilster es conquistar el título del Clausura y asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2017, que le es esquiva desde el 2010.
El cuadro cochabambino es el líder solitario del campeonato liguero con 27 unidades y se perfila como uno de los candidatos para levantar el máximo cetro liguero después de seis años de sequía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario