Wilstermann venció a Ciclón (4-3) anoche en el estadio Félix Capriles por la décima fecha de la Liga del Fútbol Boliviano. El Aviador mantiene el liderazgo en la tabla con 21 puntos y Ciclón permanece en la décima posición con 10.
El partido fue intenso en los noventa minutos de juego, Wilster comenzó con un fútbol ofensivo en busca de abrir el marcador. Al minuto 6, Marcos Pirchio tuvo la primera jugada de gol con un remate bien despejado por Pedro Galindo.
El marcador se abrió al minuto 11 (1-0), Marcelo Bergese recibió un pase de Óscar Díaz en el costado derecho, encaró y definió ante la salida de Pedro Galindo.
Ciclón no dejó esperar su reacción y mejoró su rendimiento. Los rojos cedieron espacios en el mediocampo y permitieron ataques permanentes de los tarijeños.
Al minuto 23, Paniagua levantó un centro al segundo palo de Salvatierra, que no pudo contener el remate de Juan Pablo Rioja (1-1).
Ciclón era superior en el terreno de juego y aumentó las cifras a los 26` (1-2), Juan Vogliotti recibió el balón sin presión de la defensa y sacó un remate fuerte de pierna izquierda que no pudo rechazar Salvatierra.
El Rojo empató las acciones (2-2) a través de Pirchio, 32`, luego de un error de la defensa visitante.
Los planteles se fueron al descanso con el marcador igualado. El entrenador de Wilster, Julio Zamora dispuso el ingreso de Cristian Machado, buscando mejorar el juego en medio.
A los 68 minutos el argentino Vogliotti recibió el esférico por el lateral derecho, vio al portero Aviador adelantado y sacó un remate con cara externa del botín diestro que se fue a colar al ángulo del arco local ante un estático portero (2-3).
Ciclón no supo mantener la diferencia y aguantar la presión de los rojos. En el minuto 86, en un tiro de esquina para Wilster, apareció Óscar Díaz con remate de cabeza incontenible para Galindo , fue el empate Aviador (3-3).
Al minuto 90 del partido, el juez Jorge Mancilla cobró un penal para el Rojo.
Bergese definió correctamente y cerró la victoria para los vallunos (4-3), devolviendo la alegría a la afición wilstermannista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario