martes, 12 de abril de 2016

En Santa Cruz ante Blooming 'Wilster', uno de los que más seguido gana

Perder un partido siempre causa un dolor, sobre todos para los hinchas, y más cuando se produce de local ante un rival visitante, tal como le ocurrió a Blooming el domingo pasado, aunque también son circunstancias que siempre se produjeron en el fútbol y se producirán en el futuro.

Es cierto que los "celestes" casi siempre han hecho respetar su localía en suelo cruceño, pero tampoco caer de local es nuevo, ya que desde los mismos inicios de los torneos de Liga resignaron derrotas.

Ante Wilstermann. De los rivales del interior del país, Wilstermann de Cochabamba, un equipo considerado 'grande', es de los que más veces le ha ganado en Santa Cruz.

Según nuestros datos, jugaron 68 partidos, de los que ganaron 10, empataron 11 y perdieron 47, en resumen una notable superioridad de los cruceños

Es cierto que estos 10 triunfos se dieron en los últimos años, ya que desde el inicio de la Liga, 1977, los "rojos" recién pudieron derrotar a los "celestes" en octubre de 1985 por 1-0. Es decir, después de 9 años.

Se acentuó. Hay que recordar que el primer equipo que derrotó a Blooming en Santa Cruz fue The Strongest. Al ganarle 2-3 en noviembre de 1977 y tuvieron que pasar casi cuatro años para que vuelva a ser derrotado en Santa Cruz, en 1980 ante Petrolero.

Clubes como Universitario de Sucre, Real Potosí y Nacional Potosí de la Villa Imperial, Aurora y Petrolero de Yacuiba, equipos considerados "chicos", tuvieron la oportunidad de ganarle de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario