jueves, 28 de abril de 2016

Wilstermann venció a Sport Boys y se acerca al título

Wilstermann parece no tener rival y su camino hacia el título se vuelve cada vez más expedito. Anoche, el Rojo se impuso con un categórico 3-0 a Sport Boys, en partido que se disputó en el estadio Félix Capriles y válido por la decimoquinta fecha del certamen Clausura 2015-2016.

Con la de ayer, Wilstermann consiguió su sexta victoria consecutiva y avanza a paso firme hacia su sexta corona liguera.

En cuanto al partido, el primer tiempo no tuvo mucho para destacar hasta casi el epílogo.

Wilstermann salió desde el inicio con un esquema ofensivo y ordenado, empero cayó en el planteamiento visitante: cerrado y jugando siempre al fuera de lugar.

El juego defensivo elegido por el DT Eduardo Villegas cumplió su cometido hasta el filo de la primera etapa, momento en el que llegó la primera estocada del local.

A los 45 minutos, Fernando Saucedo cobró un tiro libre que impactó en la barrera, el rebote fue recogido por Omar Morales que ingresó al área y definió con remate cruzado y lejos del alcance del portero Carlos Lampe (1-0).

Este gol desarmó la estrategia del Toro, equipo que entró al segundo tiempo con la mentalidad de cambiar la situación.

Los ingresos de Anderson Gonzaga y Gustavo Pinedo reforzaron la línea ofensiva del once azul, empero sin la fortuna esperada.

El gol de la tranquilidad llegó a los 32', luego de una falta del zaguero Mario Cuéllar sobre Marcos Pirchio en el área y que el juez cobró como penal. Acto seguido, Morales engañó a Lampe con un remate bien colocado hacia el poste derecho (2-0).

Con dos goles abajo, Sport Boys se desmoronó. Los nervios pasaron factura y Helmuth Gutiérrez se fue expulsado a los 39' tras cometer una falta sobre Thomaz Santos.

Producto de esa infracción, Wilstermann encontró un gol a balón parado. A los 41', el recién ingresado Gustavo Rodas cobró un tiro libre que se coló en el ángulo superior derecho del arco warneño.

El público explotó de felicidad en las gradas. No era para menos, Wilstermann ganó y está cada vez más cerca del título nacional.



OPINIONES

Julio Zamora. DT Wilstermann

Fue un encuentro duro, ya que ellos plantearon un partido mezquino. No bajamos los brazos nunca e hicimos los goles

Eduardo Villegas. DT Sport Boys

Wilstermann fue superior y no pudimos aguantar. A un jugador nuestro le abren la ceja y en esa jugada llega el primer gol



EL MEJOR JUGADOR

El lateral Omar Morales marcó dos goles y en defensa cortó el juego del rival.



ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO

El juez paceño Wilson Estrada tuvo una regular tarea. No siguió de cerca las jugadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario