domingo, 16 de julio de 2017

Chávez busca revancha



E l volante ofensivo argentino de Wilstermann, Cristian "Pochi" Chávez, busca su revancha. Ayer aseguró que en los seis meses que le restan de contrato intentará revertir el mal momento que atraviesa en lo futbolístico, esto debido a los continuos problemas físicos que tuvo en el torneo Apertura 2017, donde solo jugó en ocho de los 22 encuentros, acumulando 618 minutos de juego.

Por esa razón, Chávez busca reivindicarse y demostrar su real valía en el cuadro aviador.

“Soy autocrítico, sé que no fue el mejor semestre, aporté poco, pero me quedan seis meses más, yo quiero quedarme y quiero revertir esta situación en estos seis meses. No pueden evaluarme solo por este primer semestre, y si el club me quiere rescindir el contrato me tiene que pagar todo. Ningún dirigente se acercó para negociar mi salida y me molesta que declaren en los medios cosas que no son”, señaló el futbolista.

Las posibilidades sobre una posible rescisión al contrato de Chávez se incrementaron tras la finalización del torneo Apertura, luego de una evaluación realizada por los dirigentes. Esta situación se conversó con el futbolista, pero vía telefónica y cuando este viajaba a su país, aseguró el futbolista.

Además, aclaró que su empresario, Gustavo Goñi, que está en Argentina, también pidió el cumplimiento del contrato firmado por el jugador y la institución aviadora.

El mediocampista argentino llegó al Aviador el 5 de enero, procedente del Asteras Tripolis, equipo de la Súper Liga de Grecia. Su debut se registró en el partido de la cuarta fecha ante Blooming (3-2) en Santa Cruz, en el que se estrenó con un gol de tiro libre.

Durante su estadía en el equipo, Chávez jugó otros siete encuentros: en la caída (2-3) frente a Guabirá; la victoria ante Bolívar en el Félix Capriles (1-0); la derrota ante Oriente Petrolero (2-0) en Santa Cruz; el traspié (1-2) ante San José; el éxito sobre Nacional Potosí (3-2); victoria (3-1) sobre Blooming; además de la despedida como anfitrión de Petrolero y que terminó con otro tropiezo (1-3).

En estos partidos acumuló 618 minutos de juego sobre 1.980 que se disputaron en los 22 encuentros.

En la Copa Libertadores de América 2017, el refuerzo rojo actuó en cuatro de los siete encuentros cumplidos: lo hizo en la goleada sobre Peñarol (6-2); en la derrota ante Atlético Tucumán (2-1); la victoria contra Palmeiras (3-2); además de la caída en la revancha ante el Carbonero (2-0) en Montevideo.

En global, Chávez completó 280 minutos jugados sobre 630 disputados en los siete compromisos que jugó el Aviador.



Mosquera no opina

Sobre el caso "Pochi" Chávez, el estratega peruano-colombiano de Wilstermann, Roberto Mosquera, se excusó e indicó que "no tiene nada más que añadir" y "que los dirigentes ya lo dijeron todo".

No obstante, el director técnico demostró en los entrenamientos que el futbolista podría ser una de las alternativas ante San José, en compromiso correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura, el domingo desde las 15:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario