martes, 11 de julio de 2017

Wilster recurrirá a la Conmebol



El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, anunció ayer que el club aviador enviará una carta a Conmebol para solicitar un arbitraje justo, mucho más luego de las observaciones efectuadas hacia el uruguayo Daniel Fedorczuk, quien dirigió el partido del pasado miércoles ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

"Nos jugamos algo muy importante. Vamos a enviar una carta a Conmebol como reclamo para que el arbitraje sea justo. Vamos a demostrar con imágenes que no sentimos mal por la actuación de los árbitros. No nos cobraron dos penales. Sólo queremos justicia en el tema arbitral", declaró Vargas.

En el lance ante el Galo, el juez charrúa no cobró dos penales claros en favor del Rojo: a los 36' PT en un visible empujón sobre Gilbert Álvarez en el área, y a los 7' ST, tras una mano de Gabriel dentro el mismo sector.

Por esa razón y al sentirse perjudicados por la actuación de Fedorczuk, la presentación aviadora se remite a que exista mayor "justicia" para impartir en los cotejos de la Copa Libertadores.

Asimismo, Vargas recordó el episodio del 15 de marzo y los seis minutos de adición que le dieron el triunfo a Palmeiras (1-0).

"Se dieron seis minutos cuando solamente eran cuatro (ante Palmeiras). Nosotros sentaremos un precedente para decir que estamos inconformes con el arbitraje, mucho más por lo que nos pasó como locales", acotó el titular rojo.

Además, el presidente de Wilstermann hizo conocer que el descontento no es sólo de su club, sino también de otros elencos que se vieron perjudicados, es el caso de The Strongest, el otro equipo boliviano inmerso en la lucha por acceder a cuartos de final.

"El arbitraje debe ser ecuánime. No queremos que se nos favorezca, pero tampoco que se vaya contra nosotros", concluyó el presidente del crédito valluno.

Conformes con refuerzos

Para afrontar la Copa Libertadores y el torneo Clausura de la Liga, Vargas indicó que se encuentran tranquilos con el rendimiento de los jugadores que llegaron a reforzar el plantel y se espera mucho más de ellos.

Para este semestre, Wilstermann contrató a Ricardo Pedriel, Serginho, Carlinhos, Óscar Vaca y Alejandro Meleán.



WILSTERMANN VUELVE HOY A LAS PRÁCTICAS

Luego de cinco días de merecido reposo, el primer plantel de Wilstermann retornará hoy (09:30) a las prácticas en el complejo de la laguna Alalay.

El DT Roberto Mosquera, quien regresó de Perú luego de unas cortas vacaciones, preparará al equipo para afrontar el doble desafío: avanzar en la Copa Libertadores de América y dar lucha en el certamen de la Liga.

Luego de un primer semestre bastante irregular y con dos caras diferentes en los torneos oficiales, el Aviador ahora apunta a cumplir con una destacada presentación y luchar por alcanzar un premio internacional para la temporada 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario