miércoles, 5 de julio de 2017

Wilster afronta otro desafío

Wilstermann comienza esta noche su andadura en los octavos de final de la Copa Brigestone Libertadores de América (20:45), enfrentando al Atlético Mineiro de Brasil en el estadio Félix Capriles.

El plantel aviador, dirigido por el peruano-colombiano Roberto Mosquera, se ha propuesto hoy hacer "respetar la casa", tal como lo hizo en la fase de grupos del certamen internacional.

Con la finalidad de plasmar ese objetivo, el DT Mosquera convocó a 18 jugadores que fueron habilitados para esta jornada, donde destaca la presencia de tres de los cinco futbolistas que llegaron para reforzar las filas de cuadro aviador en el siguiente semestre.

Mosquera podrá contar con los volantes ofensivos brasileños Serginho y Carlinhos, y el delantero boliviano Ricardo Pedriel, quien fue habilitado ayer cerca al mediodía, tras la recepción del Certificado de Transferencia Internacional (CTI), que provino de su anterior equipo, el Mersin Idmanyurdu de Turquía.

En el último entrenamiento de cara a este cotejo, el estratega aviador mostró el probable equipo que ingresará esta noche ante el equipo Galo, manteniendo su habitual esquema de juego el 4-4-1-1. Mosquera determinó que Serginho y Pedriel debuten esta noche con la casaca del conjunto cochabambino.

Para este encuentro no fueron tomados en cuenta los otros dos jugadores que llegaron recientemente al Rojo: Alejandro Melean, que no puede ser habilitado debido a que ya jugó en la Copa Libertadores vistiendo la camiseta de Sport Boys en la fase de grupos, y el defensor Óscar Vaca, que no fue considerado por decisión técnica.

Los jugadores de Wilstermann quieren mejorar obteniendo una victoria para dejar atrás la mala campaña que cumplieron en el torneo Apertura 2017, donde terminaron en el décimo lugar con 23 unidades, tras haber ganado seis de los 22 partidos. Por su parte, los integrantes del Atlético Mineiro buscarán conseguir unidades que puedan facilitarle su clasificación en el partido de revancha que se jugará el próximo miércoles 9 de agosto en el estadio Raimundo Sampaio, en la Ciudad de Belo Horizonte.

El equipo Galo, para este compromiso no podrá contar con el defensor Leonardo Silva porque sufrió un problema muscular en el encuentro ante el Cruzeiro, por el Brasileirao; sin embargo, el entrenador Roger Machado podrá contar con los jugadores que llegaron como refuerzos recientemente, es el caso de Bremer, Alex Silva, Valdivia, Roger Bernardo y Marlone.

Atlético Mineiro llega a este cotejo tras haber ganado el fin de semana al Cruzeiro (3-1), por la fecha 11 del Brasileirao en Belo Horizonte, con anotaciones de Juan Cazares y Fred, quien convirtió dos goles para el triunfo de plantel.

Esta victoria dejó a los Galos en octavo puesto, de 20 equipos, con 16 unidades acumuladas tras 11 jornadas disputadas, en las que sumó cuatro victorias, igual número de empates y tres derrotas.

Atlético Mineiro realizó anoche el reconocimiento de la grama del Capriles.

El partido se disputará con estadio lleno, tomando en cuenta la expectativa que generó la contienda en la parcialidad aviadora y los residentes brasileños en Cochabamba.

Cabe recordar que las vías de acceso al escenario de Cala Cala estarán cerradas a partir de las 16:00; mientras que las puertas del estadio se abrirán a las 17:30.



APUNTE

El camino del Rojo

Wilstermann llega como favorito a este partido por haber ganado los tres encuentros en el Capriles en la fase de grupos. Los aviadores terminaron segundos en el grupo 5 por detrás del brasileño Palmeiras y por delante del argentino Atlético Tucumán. Peñarol, de Uruguay, quedó último.

En su debut, el Rojo le ganó a Peñarol por 6-2. En el segundo cotejo en el Capriles, los aviadores salieron airosos con un ajustado 2-1, y en su última presentación en condición de anfitrión derrotaron a Palmeiras por 3-2.

Wilstermann anotó en lo que va del certamen internacional 12 goles, y recibió 10.

El de hoy será el partido número siete de los Rojos en la actual versión de la Copa Libertadores de América.

El camino del Galo

Atlético Mineiro sabe sumar puntos en condición de visitante, así lo demostró en la fase de grupos al empatar ante Godoy Cruz en Argentina (1-1), y golear a Sport Boys en Santa Cruz (1-5). El único reducto en el que no cosechó unidades fue en Paraguay, ante Libertad, en donde cayó por la mínima (1-0).

El Galo terminó como primero en su grupo (seis), donde acumuló 13 unidades, en los seis partidos jugados, ganó cuatro, empató uno y perdió otro. Es el equipo que más goles convirtió en la fase de grupos, 17 en total, y recibió sólo seis.

El cuadro brasileño fue el mejor clasificado en la fase de grupos y es serio candidato para conquistar la corona de la competición internacional.



OPINIONES

Roberto Mosquera, DT de Wilster

"No estar sumisos"

"De Mineiro me llegaron 35 partidos, y vi los seis que jugó en la Libertadores, tiene una buena diferencia de goles (17 en total), pero la mayor cantidad lo hizo a Sport Boys (10 goles). Yo quería jugar ante el mejor jugador de Mineiro (Leonardo Sila), pero está lesionado y en su reemplazo entrará Bremer, que no tiene la altura de Silva; pero igual estará al nivel de las exigencias del partido porque el Mineiro tiene 33 jugadores y no hay diferencia entre ellos. Tendremos mucho cuidado con todos, es un equipo muy completo, nosotros tenemos que estar a la altura de este encuentro, no podemos mostrar sumisión ante el rival, tenemos que estar tranquilos, y si nos hacen un gol tendremos que buscar hacer dos cuando nos toque jugar allá (En Belo Horizonte, Brasil)".

Alex Da Silva, defensor de Wilster

"Podemos ganar"

"Será un partido fuerte pero nosotros estamos preparados. Trabajamos duro esta semana para poder estar bien ante Atlético Mineiro y no ser sorprendidos en nuestra casa. Yo jugué con Robinho en la selección y fuimos campeones en la Copa América 2007. A Fred lo enfrenté, también a Fabio Santos. Lo propio a Elías, cuando estaba en Flamengo, y a Victor varias veces jugando en contra. Es un equipo que contragolpea fuerte, pero respetando mucho y con humildad podremos ganarle. A Palmeiras lo respetamos y le pudimos ganar, nosotros no respetamos a Petrolero y perdimos, así que vamos a respetar a Atlético Mineiro y buscaremos ganarle, no podemos sufrir goles acá porque si lo recibimos nos complicaremos en la revancha. Nosotros ya estamos en la historia de la Libertadores y buscaremos seguir haciendo historia”.

Roger Machado, DT de Atlético Mineiro

"Hay confianza"

"Tenemos jugadores que están preparados para jugar este partido. Sobre la estrategia, la veremos mañana (por hoy), este campo de juego está bien, hay un gramado regular, las medidas están bien y eso le da un juego dinámico. La torcida (por la hinchada), aquí y en Brasil son iguales, presionan igual, nos da confianza el haber hecho buenos partidos fuera de casa en la fase de grupos; tengo definido en la cabeza el equipo pero veré algunos detalles más. En todo momento converso con los atletas y apelo a su experiencia, y cuando uno de ellos no va a ser parte de nuestra estrategia es porque lo planificado es distinto a sus características de juego. La altura de este escenario deportivo interfiere un poco , tal vez en la velocidad de la bola, lo importante es vencer con un buen resultado y jugando como sabemos”.

Robinho, delantero de Atlético Mineiro

"No será fácil"

"Hay diferencia en el gramado, allá en Brasil es más rápido, aquí la bola se para más. Este partido no será fácil, nunca es fácil jugar fuera de casa, aquí será difícil porque ellos están en su casa con su torcida (por su hinchada). Acabamos de jugar un clásico en Brasil (contra Cruzeiro), nos fue bien, el equipo está física y mentalmente preparado para jugar bien, sabemos que todos los equipos de la Libertadores son complicados. Éste será un partido exigente desde el primer tiempo, pero el equipo está preparado, estamos preparados para pasar a la otra fase. La gente que juega contra nosotros juega fuerte, pero depende de nosotros para sacar este partido adelante. En los 15 minutos iniciales tenemos que hacer presión, tenemos que debutar con un buen resultado si queremos ser campeones de la Libertadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario