sábado, 22 de julio de 2017

Wilster perderá más de 50.000 dólares



Wilstermann iba a jugar su último partido en el Félix Capriles (antes del cierre por refacciones) mañana ante San José, pero el torneo Clausura fue postergado, hecho que generó preocupación en Gróver Vargas, titular del cuadro aviador, porque anunció que perderán unos 50 mil dólares por concepto de recaudación disputando ese encuentro en Sacaba.

"Seguramente íbamos a jugar con estadio lleno e iba a ingresar un buen dinero. Lastimosamente no se dio y tengo entendido que el lunes entran a remodelar el estadio. Perderemos más de 50.000 dólares, iba a ser un gran comienzo para nosotros, pero lastimosamente no se puede", manifestó Vargas.

El estadio Félix Capriles se cerrará para iniciar una serie de trabajos de refacción de cara a los XI Juegos Suramericanos 2018. Sin embargo, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, anunció que mientras las obras no comiencen Wilstermann podría hacer uso del escenario deportivo.

Fue así que jugó incluso los octavos de final de la Copa Libertadores en el Capriles; pero según le informaron al titular del club, el estadio se cerrará este lunes, por lo tanto, Wilstermann deberá jugar sus cotejos en el estadio de Sacaba, escenario que tiene una capacidad para 8 a 10 mil personas.

"En el transcurso de la siguiente semana tenemos planeado iniciar la venta de los abonos para los 11 partidos que se jugarán en el estadio de Sacaba", informó Vargas.

Aunque Wilstermann ya no generará recursos económicos en el partido ante San José que se iba a disputar en el Capriles, de seguro recibirá un porcentaje de lo recaudado con el amistoso que jugará mañana (16:00) en La Paz, ante Bolívar.

Para este cotejo, el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, es posible que presente un esquema con una línea de cinco atrás y un solo delantero, teniendo como principal novedad el ingreso de Alejandro Meleán en la defensa.

Si Mosquera presenta el equipo con el que trabajó ayer este podría ser el once titular para mañana en el amistoso: Olivares; Morales, Meleán, Da Silva, Zenteno, Aponte; Bergese, Saucedo, Machado, Serginho; y Álvarez.



WILSTERMANN DEBE A 4 JUGADORES Y UN DT

Wilstermann tiene aún deudas con José Luis Chávez, Mauricio Saucedo, Luis Méndez y Ricardo Verduguez; además del técnico Julio César Baldivieso, según reconoció el titular del club aviador, Gróver Vargas.

El dirigente aseguró que el plantel tiene la capacidad económica para solucionar el tema con todos los jugadores y el estratega.

"Ya enviamos las cartas a Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) para arreglar el tema. Tenemos el dinero que nos va a llegar de la Conmebol, además que nuestros ingresos de televisación están intactos, no están hipotecados", comentó Vargas,

En cuanto a los rumores de que Wilstermann aún tendría deudas con el delantero Franco Olego y el técnico Julio Zamora, Vargas señaló que con Olego ya se arregló y que al estratega argentino no se le debe nada. Sobre Baldivieso dijo que él tuvo mucha paciencia con el club y era justo pagarle. ç



EXTRANJEROS TRAMITARÁN LA LICENCIA

Todos los clubes bolivianos, sobre todo aquellos que participarán en torneos internacionales el próximo año, comenzaron las gestiones para obtener su licencia, y Wilstermann no es la excepción.

"Estamos viendo que venga una empresa de afuera, gente que conoce del tema y nos pueda ayudar en esa transición", explicó Gróver Vargas, a tiempo de señalar que la parte que más le preocupa es el cómo convertir al club en una empresa.

"Tenemos que readecuar a nuestro equipo a las normas FIFA. Lo que tenemos que lograr es que se vuelva una empresa, que sea autosustentable en el tiempo; es la única forma de crecer", dijo Vargas a tiempo de indicar que existe una serie de requisitos para conseguir la licencia de clubes, entre ellos están las divisiones menores y femenina.

Hace algunas semanas el club aviador lanzó una convocatoria para reclutar jugadoras para su división femenina, que ahora ya está consolidada. También se encuentran en gestiones ante la Alcaldía de Cercado y la Gobernación para conseguir un terreno donde implementar un complejo destinado exclusivamente a sus divisiones inferiores.



RECONOCIMIENTO A LA SUB 19

La división Sub 19 de Wilstermann recibió ayer un reconocimiento a su esfuerzo, con el obsequio de indumentaria por parte del expresidente del club, Mario Montaño, y su hijo Diego, socio del restaurante "The Fucking Company".

El capitán del equipo, Carlos Pérez, de 18 años, manifestó que "es mucha alegría para todo el equipo" recibir apoyo para el desarrollo de sus actividades. Señaló que la próxima meta del plantel es salir campeón del torneo de Reservas y de la competencia Sub 19 de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

Entre tanto, Mario Montaño, aseguró que "jamás nos hemos alejado del equipo y estamos aportando con un granito de arena para lograr que Wilstermann vuelva a ser el semillero de talentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario