domingo, 10 de marzo de 2013

Wilstermann visita a Bolívar para seguir en el lote de arriba

En un atractivo duelo por la punta del certamen, Wilstermann visitará esta tarde a Bolívar en el estadio Hernando Siles desde las 16:00, en cumplimiento de la décima primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

La diferencia de ambos en la tabla de posiciones es de tres puntos, situación que ha generado más atención en torno a lo que será el descenlace de este encuentro.

Los "celestes" de La Paz han sumado 22 unidades en 9 presentaciones, mientras que los "aviadores" tienen 19 puntos con un partido más que su rival.

No obstante, la previa de este compromiso también posee otro aditamento: Bolívar presentó el viernes una carta dirigida al presidente de la Liga Mauricio Méndez, en la que se realiza una denuncia contra Wilstermann por la supuesta actuación irregular de siete jugadores extranjeros en el certamen, avivando más la polémica desatada semanas atrás por las impugnaciones efectuadas por Real Potosí, Aurora y Oriente Petrolero.

En cuanto a lo futbolístico, ambas escuadras tendrán importantes bajas para este compromiso.

Los académicos tendrán las ausencias de Lorgio Álvarez y Alejandro Gómez por lesión, mientras que el portero Marcos Argüello es duda porque no se recuperó totalmente de una contractura muscular.

De confirmarse aquello, el entrenador Miguel Ángel Portugal alineará a Romel Quiñonez.

Entretanto, el cuadro de Wilstermann ya se encuentra desde ayer en la ciudad de La Paz a la espera del compromiso ante los "celestes", considerado como vital para sus aspiraciones.

Con esa perspectiva, Víctor Hugo Andrada, entrenador de Wilstermann, realizará algunas variantes con relación al equipo que jugó en la anterior fecha ante Oriente Petrolero e igualó 0-0.

Hugo Suárez será una de las principales bajas, puesto que el golero se encuentra atendiendo asuntos familiares en Santa Cruz. A él se suman Maximiliano Andrada, quien se recupera de una distención de ligamentos en la rodilla derecha y Pablo Salinas que sumó el pasado encuentro su quinta tarjeta amarilla.

El cotejo de hoy será dirigido por el colegiado Gery Vargas, de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario