sábado, 16 de mayo de 2015

Wilster vuelve el 16 de junio

El técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, sostuvo ayer que el primer plantel iniciará la pretemporada 2015-2016 el martes 16 de junio, probablemente con la presencia de los nuevos refuerzos, aquellos que se manejan en medio de gran hermetismo.

"El 16 de junio comenzaremos. Ya hablamos con los dirigentes y profundizamos más ese tema. Todo dependerá de lo que sucederá con otros jugadores, en especial de mediocampo para arriba", comentó Llop.

Ante la inminente salida del volante argentino Mariano Torres, Llop comenzó a buscar a un sustituto. Si bien no confirmó el nombre, el estratega argentino dejó entrever que el español Félix Quero podría retornar al plantel, considerando que aún tiene contrato vigente con el club.

Asimismo, muchos de los jugadores que actualmente se encuentran en Wilstermann concluirán su vinculación mañana, una vez finalizado el encuentro ante The Strongest.

De todos ellos, se estima que muchos no renovarán contrato con la directiva aviadora.

El lunes se reunirán la dirigencia roja y el cuerpo técnico para definir y ultimar detalles de la pretemporada.

Último encuentro

Para visitar mañana a The Strongest (16:00) en el estadio Hernando Siles, en La Paz, por la vigésima segunda fecha del certamen Clausura 2014-2015 de la Liga, el técnico Llop analiza posibles variantes con respecto al equipo que cayó el miércoles ante la "U" de Sucre por 2-1.

Si bien el equipo será definido hoy (9:00) en el complejo rojo de la laguna Alalay, el técnico dejó abierta la posibilidad de que el volante brasileño Thomaz Santos ingrese al once titular. Amílcar Sánchez o Rodrigo Vargas sacrificarían sus puestos para permitir el ingreso del jugador foráneo.

Asimismo, la inclusión de Thomaz evitaría que el delantero paraguayo Carlos Neumann sea tomado en cuenta desde el inicio.

"Vamos a defender nuestra imagen y una institución como Wilstermann. Iremos a ganar el encuentro", dijo el estratega argentino.

Sobre el rival, Llop indicó que cuidará las bandas e intentará frenar al delantero paraguayo-boliviano Pablo Escobar, principal referente de la ofensiva del equipo atigrado.

DE PRIMERA MANO

Viaje a La Paz

El primer equipo de Wilster-mann cerrará hoy las prácticas (9:00) en el complejo de la laguna Alalay, antes de viajar a La Paz. Una vez cumplido el encuentro de mañana (16:00) ante The Strongest, la delegación retornará a Cochabamba.

Llop se va el martes

El estratega Juan Manuel Llop indicó que permanecerá en Cochabamba hasta el martes. Además de reunirse con la directiva de Wilstermann, Llop atenderá asuntos personales. El retorno del DT Llop está pactado para el 16 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario