martes, 5 de mayo de 2015

Wilstermann no resigna la Copa Libertadores

El entrenador de Wilstermann, Juan Manuel Llop, sostuvo ayer que el cuadro aviador no se resignará a quedar sin la Copa Libertadores de América, a pesar de que el camino se hizo más estrecho tras el empate conseguido el domingo 2-2 ante Nacional Potosí, en el estadio Félix Capriles.

Si bien al Rojo le quedan cuatro encuentros (uno más que al resto), también deberá esperar otros resultados que lo acerquen a la lucha.

"Hay esperanzas, pero sufrimos la pérdida de algunos puntos. Hay que esperar cómo les va a The Strongest y Oriente. Las posibilidades matemáticas están, vamos a luchar al máximo. Algo tenemos que obtener. La Copa Sudamericana la vamos a llevar, pero el objetivo principal era el título y la Libertadores", dijo Llop.

Con 66 unidades sumadas en toda la temporada 2014-2015, Wilstermann sueña con obtener los 12 puntos en juego y arrebatarle a The Strongest u Oriente Petrolero la posibilidad de conquistar el premio de Bolivia 2 o Bolivia 3 para la cita continental 2016, certamen al que ya se encuentra clasificado Bolívar.

Actualmente, el elenco valluno ya tiene asegurado un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

"Queremos lo que venga, lo ideal es conseguir un premio. A Oriente lo tenemos un poco más lejos y a The Strongest más cerca. Lo importante somos nosotros, ya que tenemos que ganar", concluyó Llop.

Una baja, un posible retorno

Con miras al encuentro de mañana ante Sport Boys (15:00), por la vigésima fecha del torneo Clausura de la Liga, y que tendrá lugar en el estadio Samuel Vaca Jiménez en Warnes, el técnico Juan Manuel Llop no podrá contar con el lateral Christian Vargas, porque el fin de semana sumó su quinta cartulina amarilla.

Si bien Llop no dio a conocer el nombre del reemplazante, es un hecho que Juan Carlos Zampiery será el elegido.

A pesar de la sensible baja que tendrá el equipo aviador para este crucial encuentro, el estratega se mostró tranquilo porque el informe médico descartó lesiones.

Asimismo, el cuerpo de galenos del conjunto rojo dio una buena noticia al técnico argentino: el volante Amílcar Sánchez podría ser tomado en cuenta en el primer plantel, luego de recuperarse de la fisura del dedo gordo del pie izquierdo.

Su inclusión en el once titular o la banca de suplentes será enteramente decisión de Llop, quien hoy cerrará prácticas en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

A diferencia de Sánchez, el volante chaqueño Ronald Segovia aún deberá esperar hasta la siguiente semana para superar un desgarro en la parte posterior del muslo derecho.

Wilstermann se jugará mañana gran porcentaje de sus chances para clasificar a la Copa Libertadores 2016.

Aviadores viajan hoy

Con la anticipación del caso, el primer plantel de Wilstermann confirmó el cronograma de viaje para visitar mañana (15:00) a Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, por la vigésima fecha del certamen Clausura 2014-2015.

Tras cerrar prácticas en la cancha 6, el equipo dirigido por Juan Manuel Llop viajará a Santa Cruz a las 18:00, en un vuelo comercial.

El plantel se hospedará en un hotel de Santa Cruz y mañana saldrán al mediodía rumbo a Warnes.

Una vez concluido el cotejo, el Rojo retornará vía aérea a Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario