jueves, 3 de mayo de 2018

El “Docto” quiere sacar ventaja en la ida



Con una alineación ofensiva, Universitario pretende sacar un resultado positivo este sábado frente a Royal Pari para liquidar la serie en Sucre. El equipo capitalino comenzará la “liguilla” de perdedores como visitante.

Luego de haber caído el domingo a manos de San José (1-2), por la última fecha de la primera fase de Torneo Apertura, el equipo estudiantil dio vuelta la página y se concentra en la “liguilla”, que repartirá un boleto para la Copa Sudamericana 2019.

Para alcanzar este objetivo, la “U”, además de los otros cinco equipos que no pudieron clasificar a los Play Off de ganadores, debe ganar tres llaves de eliminación directa, la primera de ellas frente a Royal Pari.

Capitalinos y cruceños comenzarán este emparejamiento en Santa Cruz, este sábado, y se jugarán la clasificación el domingo 13 de mayo, en el estadio Patria.

El calendario obliga a Universitario a cosechar unidades para jugar con mayor tranquilidad en casa. En caso de darse un empate en puntos, el pase se definirá en los penales.

Para evitar esta definición, la plantilla estudiantil apunta a sacar un resultado positivo en Santa Cruz; para ello, el DT Oscar Sanz alista un equipo ofensivo: 1-4-4-2.

Los retornos del colombiano Camilo Ríos y el tarijeño Oscar Díaz serían las principales novedades con relación al 11 que jugó la pasada fecha.

Ríos hará dupla con el paraguayo José Báez en la última línea, que completarán Oscar Baldomar y Jorge Ayala, como laterales derecho e izquierdo, respectivamente. El arco será custodiado por Eder Jordán.

Mientras que Díaz tendrá como compañero de ataque al argentino Federico Miño, aunque la recuperación de Marcelo Argüello, que sufrió una sobrecarga muscular, podría alterar esa dupla ofensiva.

El mediocampo estará conformado por Marcos Andia, Rodrigo Borda, Dustin Maldonado y Leandro Maygua.

El estratega estudiantil conformará o modificará la alineación en los dos últimos entrenamientos previos al lance con los cruceños. El primero de ellos será esta tarde (15:00), en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario