viernes, 8 de junio de 2018

Jugadores de Wilstermann fueron recibidos como héroes

“No podría estar más feliz. Cuando metió el último penal, lloré y con este ya son cuatro los campeonatos que veo de mi equipo”, fueron las palabras de Fernando Lozano, un fanático de Wilstermann que se puso la bandera al hombro y fue a recibir a su equipo al aeropuerto en Cochabamba, tras coronarse como el primer campeón del torneo Apertura de la División Profesional.

El avión, que llegaba de Sucre, aterrizó a las 12:10; sin embargo, desde las 11:00 un buen número de hinchas se dio cita al aeropuerto. Vestían la polera, llevaban la bandera en el hombro y también varios accesorios del equipo de sus amores.

Desde que se confirmó el aterrizaje del avión, la gente comenzó a cantar acompañada de bombos y platillos. Una vez que salieron los jugadores, los hinchas se abalanzaron para abrazarlos e intentar llegar a la copa conseguida el miércoles frente a The Strongest.

En ese tumulto de gente, los jugadores se subieron a una camioneta descubierta que los llevó a dar una vuelta por El Prado hasta detenerse en la plaza de Las Banderas. Una caravana de autos y motos los siguió bocinando y gritando durante el trayecto.

En lo más alto estaba la copa número 16 conseguida por Wilstermann en el fútbol profesional. Desde su lugar se podía ver una marea roja de personas que expresaba su emoción. En su recorrido por El Prado, mucha gente que salía de las oficinas se puso a lo largo del recorrido, tomando fotos y cantando junto al paso de la caravana. Los nombres del ‘Pochi’ Chávez, Arnaldo Giménez y Óscar Vaca fueron los más vitoreados por la fanaticada. “Cuando iba a patear el penal pensé que estaba ahí, por eso y para eso. Había que meterla y ahora somos campeones”, señaló el artífice del último penal para Wilstermann, Óscar Vaca.

Wilstermann logró el título en Sucre tras vencer al Tigre en la tanda de penales, que pusieron los nervios de punta a más de uno. Con este logro, el equipo se ganó el pase a la Copa Libertadores como Bolivia 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario