jueves, 30 de agosto de 2018

Morales: “Fue muy traumático, me costó mucho asimilarlo”



Omar Morales, lateral derecho de Wilstermann, atraviesa por un momento por el que ningún otro jugador quisiera pasar, porque de ser titular indiscutible y pieza clave del equipo está más de un año en proceso de recuperación.

El jugador, un año después de su primera lesión, mira con esperanza el futuro para poder volver lo más antes posible al campo de juego y ser nuevamente un aporte para su equipo.

Morales se lesionó por primera vez el 9 de agosto de 2017, cuando recibió un golpe de un rival durante el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. Ese día tuvo que festejar en el camarín la clasificación a los cuartos de final.

Al día siguiente, tras los exámenes, se confirmó que tenía una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Fue operado, el 18 de agosto, en Santa Cruz por el doctor Carlos Pérez.

Siete meses después de una larga recuperación, Morales volvió a pisar el campo de juego el 11 de marzo de este año e ingresó el minuto 15’ST en reemplazo de Alejandro Meleán en el clásico nacional, ante Bolívar.

Pero sólo estuvo 25 minutos en el terreno de juego, porque tras un mal movimiento volvió a lesionarse la misma rodilla, pero esta vez fue una rotura completa del ligamento. El 27 de marzo fue operado nuevamente por el galeno Hernán Giuria, esta vez en Rosario, Argentina. Ya cumplió cinco meses de rehabilitación de esta segunda operación y tiene previsto volver a Rosario para una evaluación.

“El médico me dijo que a partir del quinto mes retorne a Rosario para hacerme un test de la rodilla, acompañado de una resonancia magnética, para que a partir de ahí él me diga más o menos qué fecha podría volver”, dijo Morales.

El jugador señaló que la segunda lesión fue muy traumática para él y difícil de asimilar, sobre todo porque acababa de recuperarse de una operación, pero volvió a lesionarse para estar tantos meses sin jugar otra vez.

“Para mí fue muy dolorosa, traumática la segunda lesión, no lo podía asimilar. Estuve muy triste todo este tiempo, pero ahora sólo pienso en fortalecer bien la rodilla y hacer todo lo necesario para que no vuelva a sufrir la misma lesión. Estoy tomando todos los recaudos”, explicó.

Morales tiene contrato con Wilstermann hasta fin de año y espera renovar con la institución, con la que está agradecido por todo el apoyo que le brindaron todos estos meses.

El jugador inició esta semana el trabajo con balón, pero explica que de manera paulatina, hasta donde la rodilla le permite.

“Comencé el trabajo con balón, pero todo de manera tranquila. Todavía siento un poco de dolor, molestia, por eso todo lo estamos haciendo de acuerdo a como me voy sintiendo. Yo tengo que avisar si el trabajo es muy exigente para parar”, dijo.

Pese a todo, Morales mira con ilusión el futuro y espera volver lo antes posible.

“La verdad, sí estoy con ansias, pero esta vez lo tomo con tranquilidad tomando en cuenta que es una segunda lesión y tengo que tomar más recaudos para poder volver bien”, aseguró



CONFIRMAN QUE SERÁ EL MISMO 11

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, anunció que ante Bolívar lo más seguro es que ingrese desde el vamos el mismo equipo que logró romper el invicto de Royal Pari, el domingo pasado.

Aunque ayer no dejó a la prensa presenciar la práctica vespertina, se conoce que hizo fútbol por unos minutos y ensayó con el mismo equipo, aunque en algunos minutos hizo ingresar a Jorge García en el mediocampo, aunque Peña había anunciado que las opciones para alternar eran Martín Barrón y Marcos de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario