jueves, 25 de junio de 2020

El argentino Patricio Rodríguez es refuerzo de Wilstermann

El delantero argentino Patricio Julián Rodríguez (Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 4 de mayo de 1990) es refuerzo de Wilstermann, informó la dirigencia del club.

El “Pato”, así le dicen en su país, firmó un contrato por dos temporadas y ocupará la plaza dejada por su compatriota Marcos Torsiglieri, quien de común acuerdo rescindió su vínculo con la institución el 15 de mayo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Rodríguez tiene una importante trayectoria como futbolista, en 12 años de carrera profesional ha jugado en siete clubes de seis países diferentes.

Debutó en 2008 en Independiente de Argentina, donde hizo las divisiones inferiores desde los 5 años, y permaneció hasta mediados de 2012.

Posteriormente fue transferido al Santos FC de Brasil, fue compañero de Neymar, actualmente en el PSG de Francia, Gabriel Barbosa (Gabigol), ahora en Flamengo, y Marcos Assuncao, entre otras estrellas de ese país.

En junio de 2013 fue transferido al Estudiantes de La Plata y después de un año regresó al club brasileño.

En 2015 pasó por el Johor Darul Takzim de Malasia y al año siguiente inició su tercer ciclo en el Santos FC. Luego jugó en el AEK Atenas de Grecia (2016-2018), en el Newcastle United Jets de Australia y su último club fue el Moreinse Futebol Clube de Portugal.

El técnico Cristian Díaz dio el visto bueno para la contratación del atacante, quien mide 1.70 metros y pesa 60 kilos.

Aunque todo está arreglado entre la dirigencia del Rojo y el futbolista argentino, no existe fecha para su arribo a Cochabamba por la pandemia.
Patricio en una fotografía con Neymar en el Santos
Dato

Rodríguez será inscrito para la Copa Libertadores, después de que la Conmebol modificó su reglamento y autorizó a los clubes que intervienen en fase de grupos a realizar 5 modificaciones de su lista de buena fe.

Wilstermann integra el grupo C junto al Atlético Paranaense de Brasil, Peñarol de Uruguay y Colo Colo de Chile.

Después de jugadas las dos primeras dos fechas todos los clubes tienen 3 puntos. El Rojo se impuso a Colo Colo (2-0) y Perdió con Peñarol (0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario