lunes, 8 de junio de 2020

La demanda contra River y su relación con la advertencia de Chilavert



La demanda que se inició en contra de River Plate por dopaje, xenofobia y racismo en el partido disputado ante Wilstermann por Copa Libertadores, en 2017, tiene una directa relación con la advertencia que hizo el exportero paraguayo José Luis Chilavert dos días antes del encuentro que se disputó en Buenos Aires.

Uno de los abogados que presentó la demanda, Alejandro Sánchez, es jurista del exfutbolista paraguayo.

El letrado es quien defiende a Chilavert en la demanda que presentó la Conmebol, pero que ahora también busca “justicia” a favor del cuadro cochabambino.

Como parte de los antecedentes, el exportero publicó una advertencia en su Twitter, un día antes de aquel partido, por el cambio del árbitro.

De acuerdo a la programación inicial, el juez chileno Roberto Tobar tenía que dirigir el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores; sin embargo, a través de una nota se cambió la designación para que el chileno Julio Bascuñan dirija el encuentro.

“Justo cambiaron al árbitro. Señores del Wilstermann, tengan los ojos bien abiertos: juegan contra la Conmebol, no contra River”, comentó en una de las publicaciones donde se informaba sobre el cambio.

A esto, el paraguayo añadió: “Wilson Seneme y tu jefe bandido, delincuente Marco Polo del Nero tienen que estar fuera de la Conmebol. Le hacen daño al fútbol”.

Tras las advertencias lanzadas por el exportero de la selección guaraní, el presidente de Wilstermann, Grover Vargas, expresó su preocupación por las mismas y por ello, señaló que solicitaron a la Conmebol que el árbitro desarrolle el partido “de manera imparcial”.

“Que no nos perjudique. Lastimosamente, cuando el río suena es porque piedras trae”, dijo Vargas.

Según dio a conocer el club envió una carta a la Conmebol para dar a conocer sus inquietudes.

El partido terminó a favor de River Plate, que superó al Rojo por 8-0.

Hace unas semanas, el exportero de Wilstermann Raúl Olivares habló sobre el tema y señaló que habían pasado cosas extrañas en ese cotejo.

Esta situación llamó la atención de los abogados que decidieron iniciar una acción penal, la que fue presentada por los juristas Sánchez y Sergio Parodi.

“Ya tenemos juzgado, expediente y fiscalía. Tendré que ratificar la denuncia. La dirigencia de Wilster evalúa si está dispuesta a asumir el carácter de particular damnificado”, contó Sánchez, según cita el diario Página Siete.

Además, el abogado Sánchez fue uno de los denunciantes del caso FIFAgate, por lo que ahora enfrenta un proceso de defensa del portero paraguayo en la demanda que le inició el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por “juicios de valor” que publicó Chilavert en su Twitter.



Dos días antes del partido. La advertencia de José Luis Chilavert llegó dos días antes del partido que se jugó en Buenos Aires, el 21 de septiembre de 2017.



HINCHAS FUERON AGREDIDOS

Un grupo de hinchas que estaban en la puerta del hotel donde se hospedaba el primer plantel de Wilstermann fueron agredidos una noche antes del partido por un grupo de aficionados de River Plate.

La demanda iniciada también incluye esta situación y está tipificada como xenofobia.

En esa oportunidad, los seguidores del cuadro valluno fueron golpeados e incluso fueron atacados con armas punzocortantes. Además, les robaron sus pertenencias.

1 comentario:

  1. Estos Tristermanistas llorando, perdieron por MALOS, no hay por donde más ir.

    ResponderEliminar