martes, 2 de junio de 2020

¿Quién es Parodi, el abogado que demanda al club River Plate?



El abogado argentino Sergio Parodi, junto a Alejandro Sánchez, vuelve a estar en los titulares de los medios luego que anunció que inició una demanda contra el club River Plate, que a su criterio cometió un delito de lesa humanidad con los hinchas y jugadores del club Wilstermann, en 2017.

Parodi, es un excampeón de fisicoculturismo, que lleva adelante una lucha contra el doping. Su campaña se centra en “Deportes sin droga”. Es por esta razón que ya había hecho la denuncia contra River Plate y la AFA en el 2017 por el delito de encubrimiento a los supuestos 7 casos positivos de doping en ese elenco.

Ahora la demanda que suma al presidente de la Conmbol, Alejandro Domínguez, es por una violación a los derechos humanos universales, porque no se brindó protección al club y se permitió que hinchas bolivianos fueran agredidos, heridos, amedrentados y humillados, antes del cotejo por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

Parodi tiene un largo historial de demandas similares, incluso tiene uno en contra de la exestrella del fútbol argentino Diego Maradona, a quien acusó de haber consumido drogas tras un partido en 1996. Aquella vez se querello contra Julio Grondona por encubrimiento.

Las denuncias de Parodi también van al ámbito político, como la hecha en contra del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su accionar en la misión que terminó con la muerte del terrorista Osama Bin Laden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario