lunes, 11 de abril de 2016

Wilster sorprende a Blooming y se afianza en la punta del Clausura


Saucedo intenta superar la marca del bloominista.

Wilstermann consiguió una magnífica victoria de v isitante frente a Blooming (1-3), lo que lo afirma en el liderato de las posiciones del torneo Clausura de la Liga, cuya rueda inicial culminó con la undécima fecha que tuvo lugar el fin de semana.

Más allá del triunfo ‘aviador’ está también claro que se desataron otros resultados que han favorecido a los planes de los ‘rojos’, porque la caída de Petrolero y el rezago de Bolívar es para tomar en consideración en lo que va del certamen doméstico.

Volviendo al lance en la capital cruceña, los goles se sucedieron de acuerdo a la siguiente progresión: Edivaldo Rojas, a los 34´, Marcelo Bergese, a los 65´ (penal) y Gustavo Rodas, a los 88´, el tanto del descuento fue estructurado por Hugo Bargas cuando se jugaba 71’

Blooming perdió tres puntos en casa, además de quedar en la mitad de la tabla y a nueve puntos de distancia de dar alcance a los aviadores. Un centro enviado desde el costado derecho atravesó toda el área chica sin que pueda ser conectado por ningún futbolista, ni local ni visitante, hasta que apareció corriendo Rojas para cabecear en el segundo palo y escribir el 1-0.

La mínima diferencia en el marcador estaba pendiendo de un hilo, pero en los momentos críticos el arquero Raúl Olivares estaba atento para responder y proteger su arco de los ataques celestes. Con esa garantía bajo el pórtico, los aviadores salieron a buscar más goles para que la victoria esté segura.

En una decisión polémica el árbitro José Jordán, de Sucre, marcó un penal a favor de los aviadores. Esta oportunidad no fue desperdiciada por Marcelo Bergese, cuya buena definición le permitió a Wilstermann estar con 2-0 de ventaja. Blooming no se quedó atrás, respondió el ataque con acciones ofensivas y un avance concluyó en una infracción dentro del área de los visitantes. Hugo Bargas colocó el descuento en el partido con un disparo de zurda, a los 71´.

Por lo estrecho del marcador, ninguno de los equipos bajó la guardia cuando el partido estaba por llegar a su finalización, pero hubo un exceso de confianza en los locales ante un tiro libre. Los blooministas que formaron la barrera se abrieron, Gustavo Rodas se percató de inmediato de esto, mandó el disparo por ese espacio y la pelota ingresó al pórtico por el primer palo de un sorprendido arquero Hugo Suárez a los 88´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario