miércoles, 20 de mayo de 2015

Edward Zenteno está en planes de Bolívar

El cochabambino Edward Zenteno se encuentra en planes del director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, para reforzar la defensa celeste. El zaguero vendría a cubrir la plaza de Luis Alberto Gutiérrez, quien jugará en el fútbol de Israel y no continuará en la entidad académica.

Zenteno ya fue solicitado el año pasado por el Vasco para reforzar el equipo que iba a jugar las semifinales de la Copa Libertadores, pero debido a que tenía un contrato con Wilstermann su llegada a Tembladerani quedó en nada.

En medios allegados a la dirigencia celeste se informó que el tema ha vuelto a activarse ya que se precisa contar con un defensor nacional que no ocupe la plaza de extranjero y Zenteno cuenta con el visto bueno de Azkargorta para llegar a la entidad.

El defensor trabaja desde ayer en la concentración que comenzó junto al seleccionado nacional y es una de las alternativas que tiene el técnico Mauricio Soria para reemplazar a Ronald Raldes, que está lesionado. Si ello ocurre, Zenteno compartiría defensa en la Verde con Ronald Eguino y Edemir Rodríguez, que podrían ser sus futuros compañeros en Bolívar.

Otro ex Wilstermann que tiene grandes posibilidades de retornar es el lateral Juan Carlos Zampiery, quien tiene contrato firmado con Bolívar por una temporada más. Zampiery fue fichado en el 2011 por la Academia por una recomendación del extécnico Ángel Guillermo Hoyos, pero luego de una temporada fue cedido a préstamo a Real Potosí, San José y al conjunto aviador. Zampiery sostuvo ayer que “me gustaría retornar a Bolívar, estoy a la espera de que me comuniquen algo oficial”, anotó.

Como Zampiery también están en planes de la dirigencia bolivarista Leonel Morales, que terminó su préstamo en Blooming y el golero Diego Zamora, que militó en Nacional Potosí. En el caso del atacante Miguel Suárez se optaría por seguir prestándolo por una temporada más a Universitario de Sucre.

Otro que espera una respuesta de la dirigencia es Rudy Cardozo. El tarijeño tiene una propuesta para jugar en Ciclón, pero su prioridad es arreglar con Bolívar. “La dirigencia es la que decide y sólo espero el comunicado para ver que me dicen o ver otras opciones”.

Capdevila se fue sin respuesta

El español José Luis Sánchez Capdevila no pudo reunirse ayer con la dirigencia de Bolívar y en horas de la tarde retornó a su país con el panorama incierto sobre su futuro. Capdevila tenía la intención de tener una respuesta a la contraoferta que envió su representante, José Manuel García Osuna, pero no pudo lograr su cometido.

En Bolívar se pudo conocer que la exigencia económica de Capdevila haría que prescindan de sus servicios, de entrada Bolívar comenzó a cuidarse las espaldas con el retorno de Abdón Reyes.

Otro con el que se negociará su continuidad es Juan Miguel Callejón, al igual que su compatriota, el monto que pretende percibir para renovar su convenio es la gran dificultad entre las partes. El presidente de los celestes, Guido Loayza, comentó que, “cuando los jugadores reciben ofertas de afuera, es difícil competir con esos mercados por la economía boliviana”.



Los dos grandes tras Coimbra

Los dos grandes del fútbol paceño están tras los servicios del zaguero Cristian Coimbra que hasta el pasado fin de semana militó en filas de Blooming, club que todavía tiene la primera opción para renovarle el contrato para el certamen que se inicia en agosto próximo. Blooming tiene hasta el medio día de hoy para retenerlo, de lo contrario se marchará a otro club. Wilstermann y Oriente también quieren ficharlo.



SE MARCHA

Vizcarra se despidió de sus compañeros

El portero Guillermo Vizcarra se despidió ayer a través de las redes sociales de la dirigencia y de sus excompañeros.

“Gracias al club por la oportunidad de haber vestido la camiseta y especialmente a la hinchada que me trato con cariño y respeto mientras estuvo militando en esta prestigiosa institución”.

Agradecido “En solo un año me llevo los dos campeonatos, si bien no tuve las oportunidades que me hubiera gustado para haber jugado más partidos, no me voy dolido sino agradecido con el club, el Presidente y su directorio”, apuntó el futbolista que busca nuevos horizontes para la siguiente temporada.

2 comentarios: