lunes, 18 de abril de 2016

Wilstermann vence y mantiene ventaja

Wilstermann conserva la ventaja sobre The Strongest tras vencer (2-1) a Universitario en el partido que se disputó en el estadio Félix Capriles por la duodécima fecha del torneo Clausura.

Con este resultado Wilstermann suma 27 puntos, a seis del Tigre (21) que tiene un partido más y a nueve de Petrolero (18), que es tercero.

En el primer tiempo Wilstermann no pudo abrir el cerrojo que puso Universitario, que pobló su defensa y mediocampo. El aviador pese a ello logró acercarse y dar problemas al golero Marcelo Robledo, aunque no con la efectividad requerida.

La mejor ocasión para Wilstermann la tuvo Marcelo Bergese, quien marró en dos oportunidades un penal. A los 33’PT Marcos Andia le cometió falta a Marcos Pirchio, al empujarlo en el área chica cuando éste se aprestaba para cabecear. El juez paceño no dudo en dictar la pena máxima.

Tres minutos después Marcelo Robledo detuvo el remate de Marcelo Bergese, pero la acción fue anulada, porque el golero docto se adelantó. Después de muchos reclamos de la visita, Bergese volvió a ejecutar el disparo, y también interceptado por Robledo, quien volvió a adelantarse, pero el árbitro dio por válida la jugada (38’ST).

Antes del cierre del primer tiempo David Díaz estuvo a punto de festejar el primero de Wilstermann, pero su cabezazo fue desviado en la línea de sentencia por Limbert Méndez (39’PT).

El segundo tiempo fue otra historia, porque Universitario salió de su encierro en la defensa y empezó a adelantar líneas, pero esta decisión, de buscar los tres puntos, le costó caro a la visita, porque Wilstermann encontró los espacios para abrir el marcador.

Edivaldo Rojas, la figura del partido, inició la jugada del gol al tocar al vacío para Marcos Pichio, quien hizo rebotar el esférico al golero Robledo, en el rebote estuvo atento Marcelo Bergese quien puntilló para Óscar Díaz que tan sólo tuvo que tocar para mandar el esférico al fondo de las redes (15’ST), para el 1-0.

En vista de que el plan no estaba dando resultado, porque incluso el empate se le iba de las manos, el estratega docto mandó al campo de juego a dos delanteros más: Martín Palavicini y Eduardo Fierro, quienes junto a Leonardo Carboni salieron a buscar el empate. Empero, sacar gente de la defensa sólo generó más espacios que volvieron a ser aprovechados por Wilstermann que minutos después amplió la ventaja.

Edivaldo Rojas recibió un centro adelantado de Iván Huayhuata, se enfrentó solo a la defensa universitaria y dejó en el camino a Óscar Rivera y Limbert Méndez para luego vencer en el mano a mano a Robledo, para el 2-0, (22’ST).

Universitario no bajó los brazos y logró el descuento a través de un tiro libre que fue ejecutado por Alexis Bravo a los 45 minutos. La dirección que tomó el balón sorprendió al meta Raúl Olivares, porque se desvió en la cabeza del defensor Omar Morales.



DATO

Cinco en casa. A Wilstermann le quedan cinco cotejos más en el estadio Félix Capriles. Primero recibirá este miércoles a Nacional Potosí (20 de abril), después será anfitrión ante Sport Boys (27 de abril), ante San José (4 de mayo), ante Real Potosí (8 de mayo) y ante Petrolero (22 de mayo).



OPINIONES

Julio Zamora. DT Wilstermann

"Jugamos bien, fue un merecido triunfo, en el segundo tiempo jugamos un gran partido. Esto todavía es largo y duro, ahora tenemos otro partido el miércoles y tenemos que ganar. No hice cambio por Rodas, porque le pregunté y me dijo que estaba bien y siguió”.

Edward Zenteno. Defensor de Wilster

"El equipo rival vino a ensuciar el partido, a tratar de desesperarnos, por eso que no se hace un encuentro limpio, nosotros siempre propusimos jugar, pero ellos no quisieron hasta después del gol y todos vieron que recién ahí empezaron a jugar y buscar el partido”.

Fernando Saucedo. Volante de Wilstermann

"Tres puntos importantes que consigue Wilstermann, el segundo tiempo hicimos méritos para ganar, en el primer tiempo estuvimos muy imprecisos, pero después corregimos y pudimos ganar. Fue una victoria que se la dedicamos a toda la gente que vino a alentarnos”.

Alejandro Bejarano. Volante de Universitario

"Creo que lo que planteamos no salió bien, pero bueno, ahora debemos dar la vuelta a la página porque el torneo continúa y todavía queda mucho por jugar. Por salir a buscar el empate empezamos a descuidar, pero debemos levantarnos porque tenemos otro partido al frente”.



FIGURA. EDIVALDO ROJAS HIZO EL GOL DE LA VICTORIA

El volante de Wilstermann generó la jugada del primer tanto y convirtió el gol del triunfo en una jugada personal. Además, estuvo siempre atento para recuperar balones en el mediocampo.



ÁRBITRO. BUENA ACTUACIÓN DEL JUEZ DAVID MANCILLA

El árbitro paceño no tuvo mayores problemas para dirigir el encuentro, y aunque no repartió las tarjetas de manera equitativa, estuvo certero en el cobro del penal a favor de Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario