jueves, 18 de febrero de 2016

Wilstermann vuelve a la punta

Wilstermann retomó la punta al vencer (1-3) a domicilio a San José, en el partido por la sexta fecha del torneo Clausura 2015-16.

Con este resultado Wilstermann es líder con 12 puntos; mientras que San José es décimo con 4 unidades.

El equipo aviador sorprendió a San José y se puso arriba en el marcador a tan sólo 5 minutos de iniciado el cotejo.

Un cambio de banda de Marcos Pirchio generó un centro para Marcelo Bergese, quien sin marca alguna mandó un remate cruzado que fue a chocar con el vertical derecho y se coló al fondo de las redes del arco de Juan Carlos Robles, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Tras el balde de agua fría San José quiso reivindicarse y adelantó líneas en busca del empate; pero los esfuerzos sólo generaron espacios en la defensa, que fueron bien aprovechados por Wilstermann.

Precisamente en un contragolpe, un centro de profundidad de Omar Morales fue recibido por Marcos Pirchio, a espaldas de la defensa. El delantero no vaciló y con potente remate venció al golero Juan Carlos Robles, a quien no le dieron tiempo de salir a cerrar el ángulo, a los 29'PT.

San José no pensaba irse al descanso con dos goles abajo y Augusto Andaveris anunció a los 33'PT con un trallazo que se fue fuera del arco.

Pero antes de que finalice el primer tiempo los locales lograron el objetivo y descontaron el marcador, gracias al gol de Charles da Silva, quien tras recibir un pase de Andaveris, remató desde fuera del área grande a un costado del arco, donde Salvatierra, pese al esfuerzo, no pudo detener el balón (45'PT).

En el segundo tiempo, San José quiso demostrar que no estaba muerto y que aún tenía 45 minutos para revertir el marcador.

En ese afán, Gastón Mealla mandó un remate que fue desviado al tiro de esquina con esfuerzo por Gustavo Salvatierra (9'ST).

Sin embargo, pese al esfuerzo del plantel santo, fue Wilstermann el que conquistó el tercero y cerró el partido a los 39 minutos. Una jugada individual de Omar Morales, que dejó en el camino a la defensa, habilitó a Óscar Díaz, quien con un remate a ras del piso venció a Juan Carlos Robles para estructurar el 1-3 final de la brega.

EN SUCRE

Universitario frena a Blooming

Agencias

Universitario se reivindicó con su hinchada con una victoria sobre Blooming (2-0) ayer en el estadio Patria, de Sucre. El partido correspondió a la sexta fecha del Campeonato Clausura que volverá a sufrir una pausa el fin de semana, pero por motivos extradeportivos (referendo).

La “U” tuvo algunas complicaciones en el campo de juego, pero hizo los goles que le permitió cumplir con el objetivo, aunque el accionar del plantel no gustó a los hinchas, quienes en los últimos minutos del cotejo rechiflaron a los futbolistas porque cometieron errores, y por poco les cuesta caro, porque el rival intentó aprovechar los espacios que concedieron los locales.

El primer gol de la “U” fue convertido en el minuto 32 por Juan Eduardo Fierro que recibió un pase perfecto de Marcelo Gomes y ante el descuido de la defensa de Blooming, venció al golero Hugo Suárez.

La segunda etapa fue distinta. Los jugadores de la “U” jugaron gran parte del cotejo con el Jesús en la boca, porque los celestes se fueron con todo en busca de la igualdad; sin embargo, sobre los 40 minutos, Leonardo Carboni permitió que su plantel respire con tranquilidad al convertir el segundo tanto después de recibir un servicio preciso de Alexis Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario