lunes, 15 de febrero de 2016

Wilster iguala y se estanca ante Oriente

Wilstermann falló en la puntada final y rescató un sufrido empate ante Oriente Petrolero (1-1) ayer en el estadio Félix Capriles. Este resultado, obliga a los rojos a compartir la cima del certamen con Sport Boys y Blooming, los tres con 9 unidades.

Oriente dominó el partido en la primera etapa, fue ordenado, veloz y mostró precisión en los pases. Producto de ese buen fútbol abrió el marcador a los 8 minutos mediante Emiliano Romero, que mandó la pelota al fondo de la redes con un certero remate de derecha.

Los verdolagas tuvieron la posibilidad de ampliar en el marcador e irse a los camarines con más goles a su favor, pues perdió tres oportunidades más. A los 32, Gualberto Mojica no pudo definir solo frente al pórtico, dos minutos después (34) José Alfredo Castillo quedó solo frente al portero Gustavo Salvatierra quien desvió el disparo.

Esas acciones sacaron de control al técnico refinero Xabier Azkargorta que se enfureció con los futbolistas y los regañó .

Los aviadores no sabían lo que pasaba en la cancha, no les salía nada. Hubo reproche generalizado entre los jugadores y el técnico.

En una jugada de pelota parada, Wilster empató el partido, con un disparo de cabeza de Marcelo Bergese, en el minuto 43.

Este gol generó la ira de Azkargorta, que al finalizar el encuentro se dirigió con reclamos sobre el árbitro José Jordán para reclamar sus determinaciones.

En la segunda etapa del partido, Wilstermann intentó buscar el gol del triunfo, pero Oriente fue sólido en defensa y cerró cualquier posibilidad local.

Los verdolagas apelaron constantemente al contragolpe y tuvieron la posibilidad de llevarse el triunfo, pero el portero Salvatierra desvió el remate de Alcides Peña que probó un remate de derecha.

Al final del encuentro, el público despidió a los jugadores con insultos y silbidos por su desempeño en el terreno de juego, además de perder la posibilidad de mantener la cima de la tabla de posiciones.

Los rojos no tienen tiempo para lamentar este resultado y desde hoy comenzarán a trabajar de cara al partido del miércoles frente a San José en Oruro (20:00).

Wilstermann: 1

G. Salvatierra

Omar Morales

Edward Zenteno

Jorge Cuéllar

Juan Pablo Aponte

Cristhian Machado

Gustavo Rodas

Marcelo Bergese

Thomaz Santos

Marcos Pirchio

Óscar Díaz

Entrenador:

Julio Zamora

Cambios:

Suárez x Rodas; Segovia x O. Díaz y E. Díaz x Santos

Oriente P.: 1

Guillermo Viscarra

Carlos Áñez

Ronald Raldes

Mariano Brau

Marvin Bejarano

Pedro Azogue

Marcel Román

Alejandro Meleán

Gualberto Mojica

Emiliano Romero

José A. Castillo

Entrenador:

Xabier Azkargorta

Cambios:

Peña x Romero; Pinto x Azogue y Saucedo x Castillo

Gol Wilster: Bergese (43’)

Gol Oriente: Romero (8’)

Estadio: Félix Capriles (CBB)

Árbitro: José Jordán (CHU)

Público: 11.150 espectadores

Recaudación: 343.785 bolivianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario