lunes, 15 de febrero de 2016

Wilstermann rescata un punto en casa

Wilstermann pudo rehacerse en su juego y rescató un empate (1-1) ante un Oriente Petrolero que, de haber sido más efectivo, pudo llevarse los tres puntos, en la quinta fecha del torneo Clausura 2015-2016 de la Liga.

Con este resultado Wilstermann es segundo en la tabla de posiciones con 9 puntos, los mismos que Sport Boys y Blooming, pero el Toro warneño tiene +9 de gol diferencia, los aviadores +2 y la Academia +1.

Mientras, Oriente Petrolero, logró salir de la cola de la tabla de posiciones, siendo penúltimo con tres puntos y con -1 del gol diferencia. Último quedó Real Potosí, también con tres puntos pero con -5 de goles anotados y recibidos.

Oriente Petrolero llegó al Félix Capriles con la intención de recuperar el terreno perdido en el torneo liguero. Con Gualberto Mojica y Emiliano Romero como armadores en el medio campo, la visita quiso sorprender a Wilstermann desde el inicio del cotejo, con los remates de Pedro Azogue (1’PT) y de Mariano Brau (4’PT), en ambos casos el balón salió desviado.

Pero mientras Wilstermann buscaba la forma de llegar al arco de la visita, Oriente silenció a los más de 10 mil hinchas que se dieron cita en el Capriles, con el gol de Emiliano Romero (8’PT). Tras un saque lateral Gualberto Mojica habilitó a Romero, que estaba libre de marca y mandó el esférico al fondo de las redes ante la sorpresa del meta Gustavo Salvatierra, que tan sólo atinó a mirar cómo el balón se colaba en su arco.

Era el 0-1, un balde de agua fría del que Wilstermann debía reponerse y lo hizo antes de finalizar el primer tiempo.

Con más ímpetu que orden e ideas claras, Wilstermann buscó el empate y estuvo muy cerca de lograrlo con el cabezazo de Óscar Díaz, que pasó desviado del arco de Guillermo Viscarra (13’PT).

En su intento de lograr el empate, Wilstermann empezó a dejar espacios que no fueron aprovechados por Oriente Petrolero, como cuando Gualberto Mojica se perdió el segundo al tocar desviado (31’PT). Tres minutos después Salvatierra evitó otra caída de su marco al achicarle el ángulo a José Alfredo Castillo, que ingresó solo al área roja (34’PT).

Pero cuando parecía que el partido se iría al descanso con la ventaja para la visita, llegó el empate de Wilstermann gracias al gol de Marcelo Bergese (43’PT), que mandó el esférico al fondo de las redes con un cabezazo cruzado, tras un centro de tiro libre de Gustavo Rodas.

En la segunda fracción del partido, con nuevos bríos Wilstermann pretendía quedarse con los tres puntos y estuvo cerca de conseguir el segundo, pero el golero Viscarra salvó su pórtico ante el remate (6’ST) y luego al cabezazo (15’ST) de Óscar Díaz.

Un error de Jorge Cuéllar dejó pasar a Mauricio Saucedo, este habilitó a Alcides Peña que no fue certero y el balón fue detenido por el golero Gustavo Salvatierra en dos tiempos (39’ST).

Pese al esfuerzo tanto de Wilstermann como de Oriente Petrolero, el marcador no se movió y el partido finalizó igualado a un gol por lado.

DATO

Alrededor de 20 hinchas de Wilstermann fueron detenidos ayer, tras la intervención policial en la pelea que se produjo en la curva sur del estadio Félix Capriles entre fanáticos rojos y de Oriente Petrolero. En el informe preliminar señala que se les encontró armas blancas y tenían aliento alcohólico.



OPINIONES

Thomaz Santos. Volante Wilstermann

Fue un partido muy difícil, tuvimos muchas chances de anotar, pero no lo pudimos aprovechar, mientras que ellos sí lo hicieron con nuestros errores. Ahora nos toca trabajar fuerte para enfrentar lo que se viene, porque todavía estamos arriba”.

Edward Zenteno. Defensa Wilstermann

Oriente jugó muy bien, se paró bien en la defensa, pagamos caro los errores que cometimos, pero bueno ahora debemos seguir trabajando y empezar a pensar en el siguiente rival San José, donde debemos sacar puntos de visitante, para seguir ahí arriba”.

Ronald Raldes. Defensa Oriente

No pudimos mantener la ventaja, también hicieron mella el trajín de los viajes. Pero nos vamos conformes porque nos llevamos un punto que es importante. El partido lo perdimos por los errores que cometimos en los balones a pelota parada”.

Mauricio Saucedo. Volante Oriente

Perdonamos goles en el primer tiempo y nos vamos con un empate, pero un punto es un punto, sobre todo si lo conseguimos en Cochabamba con Wilstermann, donde siempre es difícil jugar y teniendo en cuenta debemos sumar para salir dejar de ser coleros”.



JUGADOR DEL PARTIDO: El golero Viscarra fue el destacado

El arquero Guillermo Viscarra fue el que evitó que Wilstermann pudiera revertir el marcador y quedarse con la victoria. Además, mención especial para el volante Emiliano Romero.



ÁRBITRO: El juez Jordán con actuación regular

El réferi chuquisaqueño José Jordán dejó que el juego brusco se desarrollará entre ambos equipos, aunque sus decisiones no incidieron en el resultado final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario